Ni­ma Lo­cal Hou­se Ho­tel + H&M

Una ca­so­na de épo­ca pa­ra ex­pe­ri­men­tar la Ro­ma al má­xi­mo

Ambiance - - Content -

La co­lo­nia Ro­ma (Ciu­dad de Mé­xi­co) es uno de los dis­tri­tos con ma­yor dinamismo cul­tu­ral y de en­tre­te­ni­mien­to en el mun­do. Co­mo en to­da gran ur­be, las al­ter­na­ti­vas abun­dan, y en es­ta oca­sión ha­bla­re­mos del

Ni­ma: una op­ción pa­ra aque­llos viajeros que bus­can al­go más que el es­tan­da­ri­za­do hos­pe­da­je de ca­de­na.

La sin­gu­lar ex­pe­rien­cia co­mien­za des­de que mi­ras la fachada, una ver­da­de­ra jo­ya de la ar­qui­tec­tu­ra me­xi­ca­na de los años 40, en se­gui­da de la preo­cu­pa­ción sin­ce­ra de su per­so­nal y su ex­cep­cio­nal ser­vi­cio de con­cier­ge. Nos enamoramos de ca­da uno de esos de­ta­lles.

el to­que de h&m ho­me

Las cua­tro ha­bi­ta­cio­nes y otros rin­co­nes de la ca­so­na han si­do de­co­ra­dos y equi­pa­dos de la mano de H&M Ho­me. La fir­ma in­ter­vino es­tos es­pa­cios con sus pro­duc­tos de la co­lec­ción Oto­ño 2017 pa­ra acen­tuar la per­so­na­li­dad del ho­tel con ma­te­ria­les y tex­tu­ras con­tras­tan­tes.

La co­la­bo­ra­ción en­tre am­bos tam­bién se hi­zo pre­sen­te en la nue­va lí­nea EAT, que in­clu­ye tres mo­de­los de va­ji­llas en co­lor ne­gro, gris y blan­co. Su di­se­ño atem­po­ral, mi­ni­ma­lis­ta y pulido en­ca­ja a la per­fec­ción con una se­rie de tex­ti­les de lino pre­la­va­do, ser­vi­lle­tas en co­lo­res cru­do y de­más ac­ce­so­rios.

el hos­pe­da­je

Co­mo un ver­da­de­ro ho­tel bou­ti­que, el nú­me­ro de ha­bi­ta­cio­nes es li­mi­ta­do a 4 y ca­da una de ellas con una iden­ti­dad pro­pia.

to­var y de te­re­sa

Ins­pi­ra­da en el fa­mo­so his­to­ria­dor me­xi­cano y an­ti­guo re­si­den­te de la ca­sa que de­di­có su vi­da a co­lec­cio­nar pie­zas de ar­te. La ilu­mi­na­ción de la al­co­ba es su­bli­me y ade­cua­da pa­ra des­can­sar, y a di­fe­ren­cia de las otras ha­bi­ta­cio­nes, su bal­cón per­mi­te apre­ciar las ca­lles de la Ro­ma.

loae­za

Se lla­ma así en ho­nor a una ele­gan­te mu­jer me­xi­ca­na que vi­vió en la re­si­den­cia por mu­chos años. La ma­de­ra en su de­co­ra­ción trans­mi­te tran­qui­li­dad. Un bal­cón in­te­rior que per­mi­te apre­ciar el her­mo­so do­mo que ilu­mi­na el in­mue­ble, per­fec­to pa­ra des­per­tar con la luz na­tu­ral del día.

leb­re­ton

En es­te es­pa­cio abun­dan los to­nos cla­ros, mis­mos que al mez­clar­se con la luz lle­nan de vi­da el lu­gar. Al igual que Loae­za, ofre­ce un pe­que­ño mi­ra­dor in­te­rior que per­mi­te apre­ciar la ca­sa.

de la la­ma

La más pe­que­ña y aco­ge­do­ra de to­das. Es un ho­me­na­je a Jo­sé G. De la La­ma, res­pon­sa­ble de la cons­truc­ción de es­ta man­sión, y es­ta­mos se­gu­ros que en­con­tra­rás ideas pa­ra de­co­rar tu ho­gar.

Ni­ma Lo­cal Hou­se Ho­tel Ca­lle Co­li­ma 236 Col. Ro­ma Nor­te, CDMX tel. +52 (55) 7591 7175 Des­de $5,900 la no­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.