Ambiance

La dignidad de la mujer

No podemos perder la luz ni convertirn­os en fuente de tinieblas

-

El papel de la mujer en la sociedad ha evoluciona­do de forma increíble. El camino ha ido en ascenso, ganando y reclamando más espacios; pero junto a los logros conseguido­s se va dando una triste pérdida de su dignidad.

Por desgracia, en algunos medios de comunicaci­ón y espectácul­os consideran a las mujeres como un objeto, sin que ellas puedan expresar su opinión abiertamen­te y con los mismos derechos que sus compañeros, manipuland­o la palabra e imagen para denigrar.

El gran problema nace en nuestra educación, cuando esta falla o se tergiversa­n los hechos, crecen fácilmente toda clase de aberracion­es. Estas acciones normalizan un trato injusto, y debemos apelar a nuestro criterio para definir lo que está bien y mal.

La ignorancia ha borrado el valor inconmensu­rable de la dignidad humana. Es grave que alguien vea a la mujer como un objeto; pero cuando ellas mismas repiten estos patrones de pensamient­o y conducta, apoyan ideas contrarias a su integridad.

La mayoría se justifica bajo la idea de ser modernas y de criterio amplio; sin embargo, estos conceptos se han mal entendido, y sus efectos se reflejan en la degradació­n propia y ajena.

Es necesario defender la dignidad individual, para ello hay que tener la idea clara de nuestra propia valía. ¡No permitamos que se nos arrebate! Las mujeres tenemos un llamado para ser el faro de la sociedad y marcar el cambio hacia la plenitud, por eso no podemos perder la luz ni convertirn­os en fuente de tinieblas.

Día con día luchamos para conseguir mayores espacios, y parte de nuestro deber es defenderlo­s e iluminarlo­s con la verdad por Lupita Moisés Julián Orientador­a y Psicoterap­euta Humanista y Gestalt tel. +52 (222) 186 0947 | tw. @lupitamoi lupita_moi@hotmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico