Ambiance

Fernanda Castillo

-

El Señor de los Cielos continúa cosechando éxitos, ¿cómo te sientes? Muy agradecida con el público, una siempre sueña con tener un proyecto como este, que a la gente le siga gustando y siga comprometi­da con la serie a pesar de los años. También estoy muy consciente de que todo se acaba, ha sido una gran oportunida­d y es justo celebrarla. Nos queda la responsabi­lidad de trabajar más y mejor para todas las personas que me están brindando su confianza.

¿De qué manera Mónica Robles ha influido en tu carrera? Hay un antes y un después, sin duda. Muchos de los personajes que hice previament­e tenían un perfil semejante, siempre salía de buena y sumisa; incluso la gente pensaba que yo era así en la vida real, que ni siquiera estaba actuando.

El Señor de los Cielos me dio la oportunida­d de mostrar mi trabajo en un papel mucho más complejo, el público me vio transforma­da, pudimos llegar a Estados Unidos y Latinoamér­ica.

Este cambio me está abriendo puertas para otras cosas, simplement­e por la aceptación de la gente he podido levantar proyectos de teatro e incluso evoluciona­r en el cine. Me queda claro que el personaje que le dio vuelta a mi carrera fue Mónica Robles.

¿Ya que has tocado el tema del teatro, qué experienci­as te dejó Wake Up Woman? Por primera vez estuve a cargo de la producción de una obra de teatro, aprendí muchísimo, fue muy interesant­e. Además, trabajar junto con Erik Hayser fue padrísimo. El reto fue enorme, desde compartir escenario hasta el tema que tocamos.

La violencia de género es una cuestión a la que urge ponerle atención. Cada vez es más frecuente que mujeres y hombres sean violentado­s por su condición. No se trata únicamente de golpes, también cuenta la manera en la que nos tratamos. Estamos acostumbra­dos a utilizar palabras que lastiman o denigran, a no respetar, y se nos hace muy fácil porque creemos que la violencia es sólo golpes.

Wake Up Woman es una obra fabulosa para hacer conscienci­a. A través del teatro pude transmitir un mensaje importante a muchas mujeres que me seguían por los personajes que había hecho antes, incluida Mónica Robles.

Me imagino que también es un gran reto ser productora y actriz al mismo tiempo. Sí, difícilmen­te lo volveré a hacer. Para mí era muy importante producirlo, contábamos con muy poquito tiempo y ya sabía cómo quería que surgiera, lo que necesitaba para que pegara. Más allá del teatro y lo que implica la realizació­n de una obra, lo más importante era contarles la historia como mujer y mexicana.

Sin duda se queda una gran experienci­a. En una conferenci­a para Tedxpitic contaste cómo el teatro influyó en tu vida, ¿quieres compartir esta historia? El teatro es la manera más viva en la que podrías llegar a la gente, tocar al público. Mi familia me acercó a este mundo maravillos­o cuando era niña. Desperté como actriz y pude conectarme con mi lado humano. Quiero que la gente pueda olvidarse de sus tristezas con mi voz y mi trabajo, tal y cómo a mí me pasó cuando era pequeña. Pero no sólo busco que te relajes o distraigas, también quiero que cuestiones, que reflexione­s y que algo en ti cambie, que sea posible un antes y un después como espectador.

Ya hablamos de televisión y teatro, ¿qué viene para ti en el cine? ¡Me emociona mucho estar en los tres! La película se llama Una mujer sin filtros, y será la primera vez que aparezca como protagonis­ta en un largometra­je. La historia me encanta, es un remake de Sin Filtro, una cinta chilena muy bien hecha, lo cual nos ponía en aprietos: ¿cómo le haces para crear algo mejor cuando tus predecesor­es no se han equivocado?

Todos nos hemos sentido como Pía en algún momento, nos han acostumbra­do a que digamos, sintamos y pensemos como alguien más para que nos acepten, para encajar. Llega el punto en donde uno debe cuestionar­se sobre lo que realmente quiere. A la hora de moldearse a los demás, a lo que los otros quieren, empiezas a reprimirte tú. ¿Qué haríamos si pudiéramos explotar y decir todo lo que pensamos y sentimos?, ¿qué pasaría? Por eso no pueden perderse esta película, es para quien alguna vez ha sentido la necesidad de mandar a la mierda el mundo.

 ??  ?? Favoritos Película: Cinema Paradiso es una de ellas. Libro: Rayuela. Serie: House of Cards. Personaje que te gustaría interpreta­r: No hay uno en específico. Me encantaría hacer una película de acción tipo Atomic Blonde, de Charlize Theron.
Comida:...
Favoritos Película: Cinema Paradiso es una de ellas. Libro: Rayuela. Serie: House of Cards. Personaje que te gustaría interpreta­r: No hay uno en específico. Me encantaría hacer una película de acción tipo Atomic Blonde, de Charlize Theron. Comida:...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico