Tim­bi­ri­che to­da­vía arras­tra a las ma­sas

La ban­da ce­le­bró con gran éxi­to el pri­me­ro de los 13 con­cier­tos que da­rá en el Au­di­to­rio Na­cio­nal co­mo par­te de su re­en­cuen­tro

Basta - - Foro - Rafael Suá­rez

Lue­go de 35 años de su crea­ción, la ban­da Tim­bi­ri­che si­gue más vi­va que nun­ca. Y es que en es­te ter­cer re­en­cuen­tro, en el que se pre­sen­ta­rán 13 ve­ces en el Au­di­to­rio Na­cio­nal, el gru­po de­jó en cla­ro que si­gue sien­do un hi­ta­zo y que de­fi­ni­ti­va­men­te mar­có a to­da una ge­ne­ra­ción.

La no­che del miér­co­les, en pun­to de las 20:45 ho­ras, nue­va­men­te el gru­po Tim­bi­ri­che sa­lió a arra­sar con su es­pec­tácu­lo en el Au­di­to­rio Na­cio­nal. Los 10 mil se­gui­do­res que se en­con­tra­ban en el re­cin­to no da­ban cré­di­to a la gran pro­duc­ción que les es­pe­ra­ba. Pues en­tre ra­yos la­ser, per­for­man­ces y fue­gos pi­ro­téc­ni­cos, Alix, Die­go, Sas­ha, Ma­ria­na, Erik y Benny apa­re­cie­ron en el es­ce­na­rio pa­ra in­ter­pre­tar el pri­mer te­ma de los 53 que can­ta­ron: Es­tá des­pier­to.

Ata­via­dos con una ves­ti­men­ta muy mo­der­na, los chi­cos so­lo se li­mi­ta­ron a can­tar sin de­cir nin­gu­na pa­la­bra, de tal for­ma que em­pe­za­ron a in­ter­pre­tar va­rios éxi­tos de la in­fan­cia co­mo Tim­bi­ri­che, Y la fies­ta co­men­zó, Fin de se­ma­na, So­mos ami­gos y La Ban­da Tim­bi­ri­che. Al tér­mino de es­te te­ma los in­te­gran­tes se dis­fra­za­ron de pa­ya­sos pa­ra dar pa­so a can­cio­nes co­mo Dis­co rui­do, Por tu amor, Rock del ma­ni­co­mio y Pa­ya­sos.

El pú­bli­co es­ta­ba ex­ta­sia­do con to­do es­te gol­pe de me­lo­días in­fan­ti­les, que sin du­da les traían mu­chos re­cuer­dos. Fue en­ton­ces cuan­do los can­tan­tes hi­cie­ron su ter­cer cam­bio de ves­tua­rio pa­ra lle­var­nos a los tiem­pos de Va­se­li­na, con sus pe­ga­jo­sos te­mas: No­ches de ve­rano, Amor pri­me­ro, Freddy mi amor, Ra­yo re­bel­de e Ire­mos jun­tos. Al tér­mino de es­ta pre­sen­ta­ción es­pec­ta­cu­lar lle­na de pe­lu­cas y fal­das lar­gas, vino la par­te me­lan­có­li­ca con las ro­las No crez­cas, So­lo en mi cuar­to, Amor pa­ra ti y So­lo tú, so­lo yo, en­tre otras.

Cer­ca de las 22: 00 ho­ras el gru­po se pre­pa­ró pa­ra sa­car lo me­jor de su re­per­to­rio, en me­dio de gi­gan­tes­cas pan­ta­llas en las cua­les se pro­yec­ta­ban mi­les de imá­ge­nes alu­si­vas a ca­da te­ma.

Fue en­ton­ces que la ban­da em­pe­zó a can­tar éxi­tos co­mo Me es­toy vol­vien­do lo­ca, Rom­pe­ca­be­zas, Ya es­ta­ba es­cri­to, Mu­rien­do len­to, Si no es aho­ra, Prin­ce­sa ti­be­ta­na, Mí­ra­me y Be­sos de ce­ni­za.

Ca­si al ter­mi­nar el show, Benny sor­pren­dió a to­dos los fans al sa­lir de en me­dio del pú­bli­co con su gui­ta­rra in­ter­pre­tan­do el te­ma Ma­má. Tiem­po que apro­ve­chó el res­to del gru­po pa­ra cam­biar­se y sa­lir a can­tar sus úl­ti­mas can­cio­nes: Tú y yo so­mos uno mis­mo, Co­rro vue­lo y me ace­le­ro, Con to­dos me­nos conmigo, has­ta lle­gar al te­ma Jun­to a ti. En don­de los chi­cos se des­pi­die­ron de su pú­bli­co, dan­do las gra­cias uno por uno. “Gra­cias por es­tos 35 años, gra­cias por de­jar­nos ro­can­ro­lear du­ran­te 35 años, gra­cias por ser un Tim­bi­ri­che más, gra­cias por el ho­nor de co­nec­tar con ca­da uno de us­te­des, gra­cias por ju­gar con no­so­tros cuan­do es­tá­ba­mos chi­qui­tos, gra­cias por sal­var­nos, los ama­mos”, di­je­ron uno a uno. Y tras can­tar el te­ma Mé­xi­co, con el que el pú­bli­co se vol­vió lo­co, sa­lie­ron del es­ce­na­rio.

| Tim­bi­ri­che arra­só con su pre­sen­ta­ción en el Au­di­to­rio Na­cio­nal

| Los in­te­gran­tes can­ta­ron 53 te­mas en más de dos ho­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.