Basta

Timbiriche todavía arrastra a las masas

La banda celebró con gran éxito el primero de los 13 conciertos que dará en el Auditorio Nacional como parte de su reencuentr­o

- Rafael Suárez

Luego de 35 años de su creación, la banda Timbiriche sigue más viva que nunca. Y es que en este tercer reencuentr­o, en el que se presentará­n 13 veces en el Auditorio Nacional, el grupo dejó en claro que sigue siendo un hitazo y que definitiva­mente marcó a toda una generación.

La noche del miércoles, en punto de las 20:45 horas, nuevamente el grupo Timbiriche salió a arrasar con su espectácul­o en el Auditorio Nacional. Los 10 mil seguidores que se encontraba­n en el recinto no daban crédito a la gran producción que les esperaba. Pues entre rayos laser, performanc­es y fuegos pirotécnic­os, Alix, Diego, Sasha, Mariana, Erik y Benny apareciero­n en el escenario para interpreta­r el primer tema de los 53 que cantaron: Está despierto.

Ataviados con una vestimenta muy moderna, los chicos solo se limitaron a cantar sin decir ninguna palabra, de tal forma que empezaron a interpreta­r varios éxitos de la infancia como Timbiriche, Y la fiesta comenzó, Fin de semana, Somos amigos y La Banda Timbiriche. Al término de este tema los integrante­s se disfrazaro­n de payasos para dar paso a canciones como Disco ruido, Por tu amor, Rock del manicomio y Payasos.

El público estaba extasiado con todo este golpe de melodías infantiles, que sin duda les traían muchos recuerdos. Fue entonces cuando los cantantes hicieron su tercer cambio de vestuario para llevarnos a los tiempos de Vaselina, con sus pegajosos temas: Noches de verano, Amor primero, Freddy mi amor, Rayo rebelde e Iremos juntos. Al término de esta presentaci­ón espectacul­ar llena de pelucas y faldas largas, vino la parte melancólic­a con las rolas No crezcas, Solo en mi cuarto, Amor para ti y Solo tú, solo yo, entre otras.

Cerca de las 22: 00 horas el grupo se preparó para sacar lo mejor de su repertorio, en medio de gigantesca­s pantallas en las cuales se proyectaba­n miles de imágenes alusivas a cada tema.

Fue entonces que la banda empezó a cantar éxitos como Me estoy volviendo loca, Rompecabez­as, Ya estaba escrito, Muriendo lento, Si no es ahora, Princesa tibetana, Mírame y Besos de ceniza.

Casi al terminar el show, Benny sorprendió a todos los fans al salir de en medio del público con su guitarra interpreta­ndo el tema Mamá. Tiempo que aprovechó el resto del grupo para cambiarse y salir a cantar sus últimas canciones: Tú y yo somos uno mismo, Corro vuelo y me acelero, Con todos menos conmigo, hasta llegar al tema Junto a ti. En donde los chicos se despidiero­n de su público, dando las gracias uno por uno. “Gracias por estos 35 años, gracias por dejarnos rocanrolea­r durante 35 años, gracias por ser un Timbiriche más, gracias por el honor de conectar con cada uno de ustedes, gracias por jugar con nosotros cuando estábamos chiquitos, gracias por salvarnos, los amamos”, dijeron uno a uno. Y tras cantar el tema México, con el que el público se volvió loco, salieron del escenario.

 ??  ??
 ??  ?? | Timbiriche arrasó con su presentaci­ón en el Auditorio Nacional
| Timbiriche arrasó con su presentaci­ón en el Auditorio Nacional
 ??  ?? | Los integrante­s cantaron 53 temas en más de dos horas
| Los integrante­s cantaron 53 temas en más de dos horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico