Basta

Byrd, fuera de órbita…

Adalaide juzga de manera increíble que Saúl Álvarez ganó diez rounds; Canelo y GGG no dudan en considerar­se ganadores, pero ahora aguardan la segunda vuelta

- Rodrigo Mojica @Rodrigol_ Brasil ENVIADO

Las Vegas, Nevada.– Otra vez, el dedo en la llaga, porque quienes se encargan de dar veredictos fallaron en sus apreciacio­nes.

Al final, el empate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, aunque no era el resultado esperado, al menos fue bien visto por la gran mayoría.

Sin embargo, las críticas fueron hacia la actuación de la juez Adalaide Byrd, quien de manera inverosími­l evaluó a partir de una pelea que sólo ella vio.

Mientras, los protagonis­tas prefiriero­n centrarse en lo positivo, porque ellos dieron una demostraci­ón de que están muy cerca de bien ser considerad­os los mejores Libra por Libra del Mundo.

“Si volvemos a pelear, le vuelvo a ganar”, dijo un tranquilo Saúl Álvarez en la conferenci­a de prensa posterior a la pelea, además orgulloso, pues desde su punto de vista, recuperó credibilid­ad el boxeo, a pesar de esos números tan dispares que de cualquier manera no empañan en nada el espectácul­o que regalaron los contendien­tes en la T-Mobile Arena, apenas el último sábado.

Esta vez las suspicacia­s y los amagues de voces negativas que indicaran que ayudaron al tapatío no salieron a relucir como en algunas de sus peleas anteriores sí se sugirió.

De hecho, sólo queda ese frijol en el arroz, como dirían por ahí, pues la papeleta 118-110 en favor del Canelo apuntó que éste ganó diez rounds, algo imposible, al menos para quienes le saben un poco a esto del deporte de los puños.

Y fue el propio representa­nte de la Comisión de Nevada quien aceptó que la actuación de la única mujer que fue dispuesta para la contienda, erró de manera tajante, pues sus números estuvieron fuera de toda proporción. Pero en su defensa, también puntualizó sobre la honorabili­dad de ésta, basado en su experienci­a y profesiona­lismo.

EL GGG

“Es un tipo fuerte, que siempre busca hacer pelea, fue muy difícil, pero tampoco fue el monstruo que decían era”, mencionó el tapatío acerca del kazajo y éste, sin tampoco verse tan inconforme, se mostró satisfecho, porque desde su perspectiv­a él se llevó la reyerta.

“Creo que hice más que él durante toda la pelea”, dijo Golovkin. “Siempre fui para enfrente. Tiré y conecté más golpes que él. Yo iba tras él (Saúl) en cada asalto. Pienso que gane y creo que Saúl ganó tres o cuatro asaltos. A veces es difícil explicar los resultados en una decisión como ésta”.

Contento porque se mantiene como el Rey de los Medios de tres organismos: AMB, CMB y FIB, el euroasiáti­co agregó que “hoy la gente me dio un empate. Pero yo sólo me enfoco en mi boxeo. Vean mis cinturones, aún soy el Campeón. No los he perdido”.

En tanto, aunque GGG aseguró desconocer si habrá revancha, ya sea directa o tardará en llegar, ésta parecería cantada.

“Yo sólo me dedico a boxear, de lo demás se encarga mi equipo de trabajo. Sólo pienso en relajarme y tratar de descansar. Después,

ya veremos”.

 ??  ?? | Saúl Álvarez subió al ring con una indumentar­ia nacional | Las tarjetas de los tres jueces
| Saúl Álvarez subió al ring con una indumentar­ia nacional | Las tarjetas de los tres jueces
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico