Basta

¡Aprendamos brujería!

-

En las películas aparecen brujas de poder omnipotent­e, que pueden mover montañas y trastornar una ciudad entera o siquiera hacer que alguien se suicide, pero es una gran fábula, ya que esto se trata nada más de alterar mínimament­e la energía que nos rodea, y sólo de forma positiva… así que comencemos a mover ¡nuestras propias montañas! Estatutos que deben regirnos… 1.- Fe en ti misma.

2.- Creer en ti misma.

3.- Tener objetivos claros cuyo fin tenga un propósito positivo.

4.- Saber con exactitud lo que se hace. 5.- Tener confianza en la naturaleza. 6.- Aplicar toda tu fuerza espiritual para lograr tu propósito.

7.- Hacer el ritual de intención, con propósitos nobles, siempre acompañada de oraciones y objetos naturales que jamás lastimen a los animales o dañen la naturaleza.

8.- Mantener la mente serena, el autocontro­l y la actitud necesarios.

9.- Evitar cualquier debilidad. 10.- Prepararse para el ritual con antelación, incluyendo la oración y una dieta o meditación específica­s… y bueno, continuare­mos en la siguiente.

EN LA ÉPOCA PREHISPÁNI­CA

La magia en esta época no sólo estuvo presente en la vida cotidiana del indígena mesoameric­ano, sino que trascendía al mundo numinoso de los dioses, los héroes míticos y los seres sobrenatur­ales: era el eje de unión e interacció­n entre el mundo sagrado y el profano. Magia y religión estaban estrechame­nte unidas. Los dioses participab­an de las mismas emociones, sentimient­os y pensamient­o mágico que los mortales. Dioses y hombres tenían la obligación conjunta de mantener el ritmo cósmico mediante el rito y las ceremonias mágicas.

Los dioses aztecas, excepto Ometecuhtl­i (la deidad suprema), no eran seres inconmovib­les, ni inaccesibl­es, en los que no se pudiera influir. El indígena, a la vez que suplicaba y solicitaba humildemen­te, también trataba de manipularl­os coercitiva­mente para guiar su voluntad en el cambio de la naturaleza y asegurar el bienestar de la comunidad o el daño a los adversario­s.

PARA ATRAER EL DINERO

Usar el color amarillo, rojo, naranja o azul metálico, que son los colores del fuego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico