Basta

Protección a víctimas, pide la CDHEM

- (Alfredo Ibáñez)

Toluca, Edomex.- La nueva Secretaría de Justicia estatal, en coordinaci­ón con Derechos Humanos de la entidad trabajarán de manera coordinada para proteger los derechos humanos de la población y apegarse al nuevo sistema penal acusatorio, informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera.

Dijo que ello permitirá impulsar la redignific­ación a los derechos humanos, con la finalidad de proteger en todo momento a las víctimas.

Asimismo resaltó el trabajo que se debe realizar a favor de los grupos vulnerable­s, la vinculació­n con las organizaci­ones no gubernamen­tales y sobre todo, establecer una coordinaci­ón plena con la nueva secretaría de Justicia y Derechos Humanos así como el nuevo gobierno estatal para trabajar de manera puntual en los problemas en la materia.

Aseveró que la creación de la tal instancia permitirá hacer de los derechos humanos un tema sensible que esté al alcance de todos para proteger las prerrogati­vas que tienen las personas.

Resaltó el trabajo que se debe realizar a favor de los grupos vulnerable­s, la vinculació­n con las organizaci­ones no gubernamen­tales y sobre todo, establecer una coordinaci­ón plena con la nueva Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

 ??  ?? | Se apegarán a nuevo sietema penal acusatorio
| Se apegarán a nuevo sietema penal acusatorio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico