Basta

Sola en el Metropólit­an

Cuando supe que mi querida Dulce daría un concierto el próximo sábado 7 de octubre, corriendo la busqué para entrevista­rla y saber más detalles

- Cara a cara ¿Cómo te mantienes tan espectacul­ar?

Cara a cara Dulce me contó muchos detalles del show donde promete cantar todos sus éxitos. Así que nos esperan más de dos horas de boleros, rancheras, canciones y más. » ¿Cómo estás, Dulce? ¿Ya no hay nervios para el Metropólit­an? Estoy muy emocionada de hacer el Teatro Metropólit­an porque lo he hecho varias veces, pero con mis compañeras

Las Grandiosas. Esta es la primera vez que lo voy a hacer yo sola. Es una gran responsabi­lidad. Son casi 3,000 asientos. No es fácil para ningún cantante. Tenemos que trabajar mucho para que el público se entere de que voy a estar ahí. » Pero te lo veníamos pidiendo. Cuando he hecho Grandio

sas mis fans me pedían que me aventara sola. Por fin me decidí y los espero el 7 de octubre. Va a ser un show muy bonito. El productor es Hugo Mejuto. A él siempre le gusta hacer sorpresas, va a haber boleros, arreglos sinfónicos, rancheras.

Es más el show de un cantante que un show típico. Ahora lo mismo te sacan una bicicleta que un trapecio o un elefante, pero esto es un concierto de música. No es un espectácul­o. Es un concierto espectacul­ar que tendrá una producción bonita e importante con apoyo visual. » Pero no dejará de ser espectacul­ar... Claro. Yo no soy una artista de

show, soy una artista de concierto. Partiendo de allí, es un concierto. Yuri, por ejemplo, hace un show precioso y es co- nocida por cambiarse mucho de ropa y bailar; a mí no me gusta ocupar el escenario con mucha gente. Me gusta más cantar y que mi comunicaci­ón con el público sea más cercana, más íntima. Yo quiero hacer algo más concentrad­o en el show de una cantante. » Tienes muchos éxitos: Lobo, Cara a cara, Hielo, etc. ¿Recuerdas cómo llegó a ti Lobo? Para hacer una selección de canciones escuchas horas y horas, diferentes autores. En esos tiempos en que yo escogía 10 o 12 temas, tenía que escuchar miles de propuestas. Entre el productor, el arreglista y el cantante poníamos en la mesa los temas que más nos gustaban y depurábamo­s mucho material. Nos quedábamos con 50 y de ahí decidíamos todos.

Jorge Macías me mandó Lobo y a mí me encantó. En ese momento yo estaba grabando con Pérez Botija y no la podía grabar. Él me la guardó y un año después grabé Lobo, que fue un exitazo. También las de Rafael Pérez Botija, de su autoría son: Tu muñeca, Cara a cara, Hielo y Déjame volver contigo. » Álvaro Torres te dio Aún lo amo. ¿A quién se la dedicas cuando la cantas? Durante muchos años esa canción siempre me recordó a Gonzalo Vega. Porque estuve muy enamorada de ese hombre, pero cuando terminó la relación quedé enamorada de tantas imágenes; fue un hombre tan espectacul­ar, tan maravillos­o. Siempre lo voy a amar. Se ama el recuerdo, esa parte de tu vida. Esa trasciende en tus sentimient­os, se vuelve un culto. Lo amo de un modo muy diferente, muy aceptado y cercano a la renuncia, al ya pasó. Es una canción que siempre la ligué con él. » Están de moda las bioseries. ¿Te atreverías a contar tu vida? Eso de las bioseries es muy bonito, pero cuando se tiene el valor de hablar con la verdad. Luego menos que te anden desmintien­do o demandando porque andas contando algo de alguien que se molestó. Yo no tengo la historia que le pueda gustar a la gen- te. Al público le gusta la acción, el vicio, el desmadre. Mi vida ha sido una vida de sacrificio­s, de trabajo, de esfuerzos, también de caídas . Yo no he tenido una vida de vicios ni alcohol, ni voy cambiando de maridos. Yo no creo que tenga una historia que pueda entretener, distraer o captar la atención de la gente. Por eso creo que una bioserie de mi vida no funcionarí­a.

Ya se está adaptando la serie de José José. Él fue tu padrino musical y ha sido un gran amigo. ¿Autorizarí­as que se contara esa parte de tu vida? Nadie me ha hablado para que autorice nada, pero para mí lo que él diga o cuente es perfecto. Para mí, su palabra es la que importa. Con José tengo un amor de amigos, una amistad y una gratitud incondicio­nal. Es un hombre tan bueno y tan decente que lo que él diga será la mejor versión de mi vida y de la experienci­a tan hermosa que viví junto a él. Siempre estará en mis oraciones y tiene toda mi bendición. Con el desinterés y la bondad que él a mí me trató; lo que él diga y lo que él quiera, yo lo firmo y lo apoyo. Tengo varios años que adelgacé mucho, desde que me operaron de la vesícula. Me he manteni- do a pesar de que soy una persona floja para el ejercicio. Pero tengo buena salud. Nunca he tomado ni fumado, ni me he drogado, ni me trasnocho. De repente me paso, pero controlo mi peso. Me cuido dos días y bajo el kilo que subí.

Le ha gustado mucho a mis fans que a mi edad no está tan fácil verte delgada ni verte joven cuando ya no lo eres. Definitiva­mente, claro que tengo mis años y muy bien llevados y bien vividos. Me puse el pelo de rubia y a ellos les gustó mucho. Es muy bonito cuando saben que lo hago para ellos.

¿Y tendrás algún invitado sorpresa en tu presentaci­ón del 7 de octubre en el Metropólit­an? No pienso llevar ningún invitado. Es mi Metropólit­an y lo quiero hacer yo sola. No me interesa invitar a nadie ni compartir con nadie este gran privilegio y responsabi­lidad que tengo. Si el público me quiere ir a ver, me quiere ver sola. Dejándoles mi piel, mi cabello, mi sudor ahí en el escenario. Gracias a Dios tengo muchos temas, un gran repertorio para llenar el escenario y el tiempo necesario para que salga la gente muy contenta.

Y vaya que tiene razón. Estoy segura que va a llenar y que la noche del 7 de octubre será inolvidabl­e. Yo ya encargué a La Rafaella y le advertí a mi marido qué ay de él como no me lleve a cantar la de Déjame volver contigo y tantos y tantos éxitos. Bueno, más bien, hacer el intento de cantarlas. La verdad es que el registro vocal de mi Dulce, es inalcanzab­le.

Ahí nos vemos, familia. El 7 de octubre en el Metropólit­an, ahora sí a disfrutar del talento y entrega de Dulce, sola, en el Metropólit­an. Mientras usted va por sus boletos, nos leemos mañana en Ahí viene La Bigorra.

 ??  ??
 ??  ?? | Se conserva en buena forma para su público
| Se conserva en buena forma para su público
 ??  ?? | Descarta la posibilida­d de hacer una serie sobre su vida
| Descarta la posibilida­d de hacer una serie sobre su vida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico