Basta

El Piojo, en el ojo

- RODLANDO EN EL VECINO Rodrigo Mojica

Dos Clásicos en siete días no es algo que pase de manera recurrente, pero hoy los calendario­s dan para disfrutar de un par de duelos de esos imperdible­s. El autonombra­do más odiado, el América, será anfitrión, primero esta noche, del duelo por los Octavos de Final de la Copa MX, que es a matar o morir.

Otra vez en una instancia decisiva se encuentran Águilas y Cruz Azul, y este último llega con la presunción de que en el torneo

liguero no conoce de derrotas, cuando se han disputado nueve fechas.

Justo en la temporada en que vino el cabezazo del llamado Portero del Milagro, Moisés Muñoz, para darle vida, y después el título en penaltis en la Final del Clausura 2013

a quina,los cremaslos azules ante habíanLa Máeliminad­oen Semifinale­s, semanasal millone-atrás,

asíta en que el existen certamen anteceden-copero, tes En frescosla rondaen esta fatídi- llave. ca, desde los once pasos y luego de que todos habían ejecutado perfecto, Aquivaldo Mosquera voló el último disparo y le dio el triunfo a los de La Noria.

Revancha, cuentas pendientes, claro que el duelo de hoy tiene muchos ingredient­es, porque además otra vez los de Coapa le tomaron la medida a los cementeros.

A Cruz Azul no se le olvida que perdió el título por mala pata hace cuatro años, pero el de enfrente igual sucumbió en una fase importante.

Y es Miguel Herrera, el técnico ameri

canista, quien por supuesto tendrá los reflectore­s otra vez, porque en un abrir y cerrar de ojos tendrá dos pruebas para saber si su escuadra realmente es contendien­te.

Dicen por ahí que son los partidos que más saben; sin embargo, en el

caso del Piojo, con tantas expectativ­as por su vuelta al Nido, seguro tendrá la presión a tope. Perder ante los rivales odiados está casi prohibido y está cla

ro que el resultado ante el conjunto dirigido por Francisco Jémez será vital para enseguida el sábado, también en el Estadio Azteca, recibir al Campeón Chivas, con todo lo que ello implica.

Los rojiblanco­s llegan dando tumbos y con una irregulari­dad palpable, de ahí que hoy el gran favorito tendría que ser el capitalino, más allá de la cantaleta de que en estos compromiso­s no importa cómo lleguen ambas escuadras o sus números al momento. Sabemos que El Piojo es un tipo valiente, apasionado, gustoso de los retos peligrosos, pero segurament­e hoy estará viviendo horas claves en su añorado regreso como manejador de los hilos amarillos.

Pero más allá de lo que le depare a Miguel estos juegos, queremos más semanas como éstas, claro que sí.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico