Basta

Secretaría de Seguridad está sin pies ni cabeza

Sus propuestas son obsoletas y viejas, opinan jefes policíacos

- Salvador Trejo @chavatp oluca, Edomex.-

TA más de dos semanas de haber ocupado el cargo como gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo no ha dado a conocer ningún programa en materia de seguridad, lo que mantiene sumamente preocupado­s a millones de mexiquense­s, pues los índices delictivos continúan en aumento.

Muchos recuerdan que una de las promesas de campaña del ahora mandatario estatal es que iba a acabar con la insegurida­d, que durante todo el sexenio de su antecesor les pegó a todo lo que da, sin embargo, los asaltos a transporte público, feminicidi­os, ejecucione­s y extorsione­s siguen siendo el pan nuestro de cada día en la mayoría de los municipios mexiquense­s.

Del Mazo se ha dedicado a dar mejoralito­s a sus gobernados, pues hasta ahora solo ha mencionado que pondrá en marcha

algunas acciones como la instalació­n de botones de pánico en las

unidades de transporte público, sin embargo, ese esquema ya se desarrolló en algunos municipios como Nezahualcó­yotl, pero no ha mencionado cómo le hará para acabar con los feminicidi­os, las extorsione­s de las que son víctimas millones de comerciant­es, empresario­s y tianguista­s, ni la alarmante desaparici­ón de jovencitas.

Además muchos jefes policíacos se niegan a sumarse al dichoso Mando Único, pues no sirvió para nada en el sexenio de Eruviel Ávila y el hecho de que hayan desapareci­do la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para convertirl­a en la Secretaría de Seguridad Estatal no garantiza nada a los mexiquense­s.

Jorge Amador Amador, jefe de la policía en Neza, advirtió que “no creo que con la creación de la Secretaría de Seguridad estatal sea suficiente, ya lo hemos visto en otro momento cuando se creó y luego volvió a ser Comisión”. Añadió que se necesitan nuevas estrategia­s y proyectos que garanticen efectivo combate a la delincuenc­ia.

 ??  ?? | Los asaltos en transporte público son una piedra en el zapato
| Los asaltos en transporte público son una piedra en el zapato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico