Basta

Fuman la pipa

El Paris Saint Germain dio cuenta de manera clara del Bayern Munich, que tuvo en Ney y Edinson, a dos tipos que mostraron profesiona­lismo

-

París, Francia.– Al menos tres veces, como se dice en el barrio o en términos más pamboleros y cascare

ros, Neymar Jr y Edinson Cavani la chocaron tres veces. Y el Paris Saint Germanin, de la mano de ambos, para no herir susceptibi­lidades, goleó en el Parque de los

Príncipes 3-0 al Bayern Munich. En el último juego por la Li

gue 1, el brasileño y el charrúa discutiero­n por el cobro de un penalti en contra del Montpellie­r que, a la postre, erraría el ‘9’ de los parisinos.

Al final el duelo terminó 0-0, y en los días subsecuent­es se habló de un rompimient­o entre este par, en el cual la mayoría del grupo se inclinó por el uruguayo.

Otras informacio­nes apuntaron a que la directiva le ofreció un millón de euros a Cavani para que cediera la responsabi­lidad al futbolista más caro del mundo, aunque no dejó de ser un trascendid­o.

Y, al menos ayer, en su duelo por la Champions League, an- te un rival que suele mostrar un nivel altísimo, esos rasgos de que hay un rompimient­o no fueron tan evidentes en el rectángulo verde, que es donde más le interesa a la nación parisina que exista armonía.

Ney y Edinson jugaron para el equipo, si son o no amigos, eso sólo lo sabrán ellos, y sale sobrando, pero está claro que haciendo grupo, dieron muestras de que pueden ser un equipo realmente poderoso, porque su tan cara nómina está hecha para dar resultados.

Y fue una jugada del ‘10’ del cuadro francés la que abrió el camino al triunfo, ante unos bávaros que en verdad lucen irreconoci­bles.

Como suele estilarlo, con esa habilidad nata que posee, sembró rivales, quebró cinturas y después sirvió a la llagada de su compatriot­a Dani Alves, quien sigue con esa buena racha frente a las redes. Era apenas el minuto 2.

Un tanto que por supuesto pegó en el ánimo de ambos conjuntos, lo que permitió que la casa dominara las acciones y de paso sumara un festejo más en pos del electrónic­o.

Kylian Mbappé recibió la bola y, luego de un buen recorte atrasó la redonda a la llegada de Cavani, quien con un trallazo venció el lance del portero Sven Ulreich.

UNO MÁS

Para el complement­o la artillería local no cesó en sus intentos, porque además enfrentó a un rival carente de alma, lejos del nivel que suele mostrar cuando se planta en el torneo copero.

A cambio, el show del galo de 18 años, Mbappé, se mantuvo, pues después de ser asistido por Alves, se quitó varias marcas dejando la bola servida para que un enjundioso Neymar Jr llegara a tirar al fondo.

Mientras, lo más cercano de los alemanes fue un cabezazo del centrocamp­ista chileno Arturo Vidal, que había sido cantado como tanto, aunque el árbitro invalidó la acción por fuera de lugar.

Al final, un abrazo entre Neymar y Cavani selló un nuevo triunfo para el carísimo PSG, aunque la consigna del técnico español Unai Emery será la misma: preservar el buen ambiente en un vestidor lleno de figuras del futbol mundial.

 ??  ?? | Neymar Jr se metió entre los zagueros para rematar al fondo
| Neymar Jr se metió entre los zagueros para rematar al fondo
 ??  ?? | Dani Alves abrió la cuenta en el compromiso de Champions
| Dani Alves abrió la cuenta en el compromiso de Champions
 ??  ?? | Edinson Cavani hizo el 2- 0 para la escuadra que fue local
| Edinson Cavani hizo el 2- 0 para la escuadra que fue local
 ??  ?? | Dan muestras de que no se llevan tan mal en el campo...
| Dan muestras de que no se llevan tan mal en el campo...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico