Basta

Adiós Carleto

El Bayern Munich cesó al técnico Carlo Ancelotti, tras la derrota sufrida ante el Paris Saint- Germain en la Champions League y el inicio titubeante en la Bundesliga

-

Munich, Alemania.– Las duras críticas que recibió Carlo Ancelotti por la goleada que recibió el Bayern Munich en su visita al Paris Saint-Germain por 3-0, en su segundo encuentro dentro de la máxima competenci­a de clubes en Europa, pasó factura al estratega italiano, quien fue destituido de su cargo.

La institució­n bávara dio a conocer su determinac­ión a través de un comunicado, en el que aprovechó para anunciar al técnico que tomará su lugar de forma provisiona­l.

“Tras un análisis interno el jueves 28 de septiembre de 2017, el FC Bayern Munich ha anunciado que el club se separa del entrenador Carlo Ancelotti con efecto inmediato. El entrenador adjunto, Willy Sagnol, se encargará provisiona­lmente del equipo”, se leyó en el oficio.

Por su parte, Karl- Heinz Rummenigge, consejero del conjunto alemán, destacó en conferenci­a de prensa las razones que derivaron en la decisión de remover de su cargo a Ancelotti.

“El rendimient­o de nues- tro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativ­as. El juego en París demostró claramente que teníamos que tomar decisiones. Carlo es mi amigo y seguirá siendo así, pero tuvimos que tomar una decisión profesiona­l. Espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y rendimient­o absoluto para que podamos alcanzar nuestro objetivo esta temporada”, refirió el directivo.

Y es que El Gigante de Baviera ha tenido un comienzo atípico en la Bundesliga, donde se encuentra en la tercera posición, Liga que tiene como líder a su acérrimo rival, el Borussia Dortmund.

Tras seis fechas, el conjunto muniquense ostenta 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate reciente en casa con el Wolfsburg, y una derrota ante el Hoffenheim, que se ubica en el segundo lugar de la tabla.

ENEMIGO EN CASA

Los cuestionam­ientos contra el timonel tres veces Campeón de la Champions no se limitaron sólo a los resultados, sino también al manejo del vestuario, además de temas tácticos, como la omisión en la alineación de jugadores como Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, así como la falta de un planteamie­nto defensivo claro, que dieron como consecuenc­ia la abultada derrota en suelo francés.

Ancelotti, al término del partido ante el PSG, afirmó que no se arrepentía de haber dejado en el banco a los jugadores antes mencionado­s, así como a Jerome Boateng.

El cisma en el vestidor era evidente, cuestión que reafirmó el presidente del Bayern, Uli Hoeness, en declaracio­nes a la cadena Sport1.

“Como entrenador no puedes tener a jugadores estrella en tu contra. En mi vida aprendí un dicho: el enemigo de tu cama es más peligroso”, reveló el mandamás, quien añadió:

“El hecho de que el entrenador, bajo mi punto de vista, en el plazo de cinco días y de un golpe, haya puesto a cinco jugadores en su contra, era algo que no podía sostener”, denunció Hoeness.

 ??  ?? | Las estrellas del Bayern Munich rompieron con Ancelotti
| Las estrellas del Bayern Munich rompieron con Ancelotti
 ??  ?? | El italiano podría encontrar acomodo en la Liga China
| El italiano podría encontrar acomodo en la Liga China

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico