Se aho­rra­ría el nuevo AICM, con 2 pis­tas en San­ta Lu­cía

El lí­der de Mo­re­na ase­gu­ró que así se gas­ta­rían só­lo 60 mil mi­llo­nes de pe­sos, y no 200 mil mi­llo­nes, co­mo se tie­ne pro­yec­ta­do

Basta - - Portada -

El pre­si­den­te del par­ti­do Mo­re­na, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, no qui­ta el de­do del ren­glón e in­sis­tió en can­ce­lar la cons­truc­ción del Nuevo In­ter­na­cio­nal Ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El ex­je­fe de Go­bierno ca­pi­ta­lino ase­ve­ró no es­tar de acuer­do en el des­tino de 200 mil mi­llo­nes de pe­sos a la edi­fi­ca­ción de la nue­va ter­mi­nal aé­rea, cuan­do se po­drían cons­truir dos pis­tas pa­ra no ce­rrar el ac­tual ae­ro­puer­to y el de San­ta Lu­cía, y re­sol­ver así el pro­ble­ma con so­lo 60 mil mi­llo­nes de pe­sos.

En es­te sen­ti­do, di­jo: “No­so­tros va­mos a in­sis­tir en que se can­ce­le esa obra. Se pue­de re­sol­ver el pro­ble­ma con só­lo 60 mil mi­llo­nes, no 200 mil mi­llo­nes. Se re­suel­ve con cons­truir dos pis­tas nue­vas en el ae­ro­puer­to de San­ta Lu­cía”.

Ex­pu­so que ese ae­ro­puer­to, el de San­ta Lu­cía, es sue­lo fir­me y tie­ne 3 mil hec­tá­reas, en tan­to que el ae­ro­puer­to ac­tual tie­ne 600 hec­tá­reas. “De mo­do que se pue­den ha­cer las dos pis­tas”.

Tam­bién pre­ci­só que del AICM a San­ta Lu­cía son 35 ki­ló­me­tros, pa­ra lo cual se pue­de cons­truir una vía con­fi­na­da y co­mu­ni­car a los dos ae­ro­puer­tos.

Ló­pez Obra­dor acu­só que pa­ra la obra del nuevo ae­ro­puer­to, es­tán re­lle­nan­do to­do el lago de Tex­co­co y de­vas­tan­do los ce­rros, sin te­ner la ga­ran­tía de que téc­ni­ca­men­te esa obra fun­cio­ne, por­que hay hun­di­mien­tos. “Es­tán cons­tru­yen- do el ae­ro­puer­to en la zo­na más baja de la ciu­dad, don­de hay más hun­di­mien­tos”.

Por otro la­do, hi­zo un ba­lan­ce de los da­ños que han ge­ne­ra­do los ac­tos de co­rrup­ción, así co­mo las tra­ge­dias na­tu­ra­les que han de­ja­do mi­les de dam­ni­fi­ca­dos, ade­más de los más de 60 mi­llo­nes de po­bres, y afir­mó en que Mé­xi­co no es­tá pa­ra rea­li­zar un gas­to de 200 mil mi­llo­nes.

| Mien­tras, las obras pro­yec­ta­das en el nuevo ae­ro­puer­to con­ti­núan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.