Mul­ti­fa­mi­liar de Tlal­pan no se­rá de­mo­li­do

Basta - - La Capital -

Ciu­dad de Mé­xi­co.– El Je­fe De­le­ga­cio­nal de Co­yoa­cán, Va­len­tín Maldonado, in­for­mó que tras el co­lap­so de uno de los diez edi­fi­cios que con­for­man el Mul­ti­fa­mi­liar Tlal­pan, se des­car­ta que sea ne­ce­sa­ria la de­mo­li­ción de al­guno de los in­mue­bles.

Ex­pli­có que el Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad pa­ra las Cons­truc­cio­nes con­si­de­ró ha­bi­ta­bles los edi­fi­cios 2A 3A 3C, en tan­to que los seis res­tan­tes ten­drán que ser so­me­ti­dos a una reha­bi­li­ta­ción.

“En es­te mo­men­to los edi­fi­cios que se han con­si­de­ra­do que no son ha­bi­ta­bles ten­drán que pa­sar por el res­pon­sa­ble de se­gu­ri­dad es­truc­tu­ral; los úni­cos de­bi­da­men­te acre­di­ta­dos y que de ma­ne­ra ofi­cial pue­den emi­tir un do­cu­men­to de es­ta va­lo­ra­ción so­bre la se­gu­ri­dad es­truc­tu­ral de los in­mue­bles es el ins­ti­tu­to”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio.

El je­fe de­le­ga­cio­nal se reunió con re­pre­sen­tan­tes de ca­da uno de los edi­fi­cios afec­ta­dos por el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre, in­mue­bles que, de acuer­do con los pro­pios ha­bi­tan­tes, pre­sen­tan pro­ble­mas de hu­me­dad.

“Des­afor­tu­na­da­men­te en el ca­so del Mul­ti­fa­mi­liar de Tlal­pan es una uni­dad que ha cum­pli­do ya 60 años de vi­da y que tam­bién de ma­ne­ra na­tu­ral le ha fal­ta­do la aten­ción de un man­te­ni­mien­to. Los nue­ve edi­fi­cios re­quie­ren de aten­ción, de man­te­ni­mien­to, de res­ca­te y re­for­za­mien­to”, co­men­tó.

Por otra par­te, el De­le­ga­do re­cha­zó que los lo­go­ti­pos que iden­ti­fi­can a su ad­mi­nis­tra­ción, co­lo­ca­dos fren­te a los ba­ños pa­ra res­ca­tis­tas en el Mul­ti­fa­mi­liar, sean un acto de pro­mo­ción per­so­nal.

“To­do lo que se es­tá ha­cien­do es a tra­vés de de una ac­ción ins­ti­tu­cio­nal y de Go­bierno. Lo que es­ta­mos aten­dien­do es una ta­rea que es­tá ba­jo nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad y nues­tras fa­cul­ta­des.

| Seis re­quie­ren reha­bi­li­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.