Basta

“Me puse las pilas”

El mediocampi­sta del América no estará esta noche ante el Toluca en el Nemesio Díez, pero confía en regresar en gran forma para ganarse otra vez la titularida­d En el plano individual, revela que ha recuperado su mejor versión gracias a la confianza y

- Rodrigo Mojica @Rodrigol_ Brasil

Ciudad de México.– William da Silva siempre está listo para apechugar los dardos, para enfundarse en el personaje que siempre toma la palabra en el América, sólo por si acaso y si los tiempos así lo requieren. Desde su llegada al Querétaro, el vo- lante brasileño, quien por cierto, llegó casi de panzazo a los Gallos Blancos, cuando la Liga MX ya estaba algo adelantada, dio visos de ser un tipo amable, bonachón, parlanchín, abierto, y hoy que su rostro pudo afilarse de más estando en el milloneta, mantuvo la etiqueta humilde.

Ayer, como se estiló en el Nido de Coapa desde el regreso del más añorado, la lógica dictaba que Miguel Herrera, tras el buen berrinche que le tocó hacer en el Camp Nou, producto de la derrota en cinco minutos ante el León, tenía que sentar

se en la sala de prensa; sin embargo, el rol sufrió una modificaci­ón

El Piojo no fue el encargado de lanzar las frases previas al duelo ante el Toluca, porque está claro que, después de lo caliente que terminó el último miércoles, alegando que ante los esmeraldas tuvieron que anular el último gol por haber dos balones en el terreno de juego, lo mejor era cuidarlo para evitar que se fuera de la boca.

Ya tiene un partido en la congelador­a por reclamar a la terna arbitral, para qué exponerlo. Había que calmar las aguas.

Pero como siempre, ahí estuvo William, alegre, aunque entre contrastes, con el pesar de que no estará hoy ante los Diablos Rojos, debido a que salió lesionado ante los Panzas Verdes.

“No me dieron un tiempo exacto de recuperaci­ón, pero me dijeron que no es grave, estoy con las ganas que tengo de volver, espero estar de vuelta antes de que acabe la fecha FIFA”, dijo un positivo Da Silva, al ser cuestionad­o sobre el diagnóstic­o y pro

nóstico para que

regrese a darle a la bola, y también se mostró tranquilo, a pesar de que esto le resta un poco de opciones, ahora cuando parecía afianzarse como titular.

De hecho, dijo que el momento positivo que gozó en los últimos juegos se debió a varios factores que influyeron de buena manera para las cualidades que él tiene en el rectángulo verde.

“Me tocó estar en la tribuna, no es algo que se siente padre, y eso también hace que uno se ponga las pilas para mejorar y aportar lo máximo que se pueda.

“Y la otra también es que el esquema que ha formado Miguel ( Herrera), la libertad que me ha dado para poder jugar, sobre todo me ha dado más la confianza para poder llegar un poco más adelante, estar pisando constantem­ente el área del equipo rival, y sí me siento a gusto, me siento bien, en la posición ésta que me ha puesto”, explicó el sudameri- cano, al tiempo que se dijo tranquilo, aun cuando su puesto podría estar en vilo, porque además la nómina de foráneos de las Águilas es extensa.

“No me preocupa tanto, porque si se llega a dar el caso de perder esta supuesta titularida­d, es porque mis compañeros lo están haciendo bien y obviamente el equipo va a estar ganando. Sé que tengo que regresar bien y retomar el nivel lo antes posible para poder estar trabajando y poder seguir estando en esta competenci­a”, mencionó.

LECCIÓN APRENDIDA

Dejando de lado el tema de los dos esféricos, Da Silva fue autocrític­o, pues dijo que la manera en que perdieron ante La Fiera, en la agonía del juego, no es algo que deban permitirse en un futuro.

“No va a cambiar nada, ya es un hecho (la derrota), así que nosotros nos tenemos que enfocar en lo que tenemos que hacer y olvidar lo que pasó.

“Hasta el minuto 40 ó 41 de la segunda mitad íbamos ganando 1- 0, sí es cierto que era un par- tido complicado, el León ya salía un poco más a atacar, pero tampoco uno se imaginaría que nos darían la vuelta.

“Aprendimos a estar concentrad­os desde el primer minuto hasta el último, es un juego que tuvimos en las manos y lo dejamos ir”, agregó.

QUIEREN SU LUGAR

Del juego de esta noche en el Estadio Nemesio Díez ante los escarlatas, lanzó que, a pesar de que reconocen en el rival a uno muy complicado, del otro lado igual deberán de tener cuidado, porque además buscan recuperar su sitio en la tabla general.

“Han demostrado que vienen haciendo las cosas bien, nos toca un partido duro, pero a ellos también. Están en el segundo lugar general de la tabla, el lugar que nosotros ocupábamos, así que nosotros lo queremos de vuelta, ellos que se pongan también las pilas, porque vamos por los tres puntos”, finalizó.

 ??  ??
 ??  ?? | Pablo Aguilar muestra su mejor arma en el entrenamie­nto, los remates con la cabeza
| Pablo Aguilar muestra su mejor arma en el entrenamie­nto, los remates con la cabeza
 ??  ?? | Los elementos de las Águilas esperan volver a ganar
| Los elementos de las Águilas esperan volver a ganar
 ??  ?? | Los colombiano­s Darwin Quintero y Mateus Uribe
| Los colombiano­s Darwin Quintero y Mateus Uribe
 ??  ?? | Edson Álvarez intenta eludir la marca
| Edson Álvarez intenta eludir la marca
 ??  ?? | Herrera y Guido Rodríguez
| Herrera y Guido Rodríguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico