“Me pu­se las pi­las”

El me­dio­cam­pis­ta del Amé­ri­ca no es­ta­rá es­ta no­che an­te el Toluca en el Ne­me­sio Díez, pe­ro con­fía en re­gre­sar en gran for­ma pa­ra ga­nar­se otra vez la ti­tu­la­ri­dad En el plano in­di­vi­dual, re­ve­la que ha re­cu­pe­ra­do su me­jor ver­sión gra­cias a la con­fian­za y

Basta - - Fut & Más - Ro­dri­go Mo­ji­ca @Ro­dri­go­l_ Bra­sil

Ciu­dad de Mé­xi­co.– Wi­lliam da Silva siem­pre es­tá lis­to pa­ra ape­chu­gar los dar­dos, pa­ra en­fun­dar­se en el per­so­na­je que siem­pre to­ma la pa­la­bra en el Amé­ri­ca, só­lo por si aca­so y si los tiem­pos así lo re­quie­ren. Des­de su lle­ga­da al Que­ré­ta­ro, el vo- lan­te bra­si­le­ño, quien por cier­to, lle­gó ca­si de pan­za­zo a los Ga­llos Blan­cos, cuan­do la Li­ga MX ya es­ta­ba al­go ade­lan­ta­da, dio vi­sos de ser un ti­po ama­ble, bo­na­chón, par­lan­chín, abier­to, y hoy que su ros­tro pu­do afi­lar­se de más es­tan­do en el mi­llo­ne­ta, man­tu­vo la eti­que­ta hu­mil­de.

Ayer, co­mo se es­ti­ló en el Ni­do de Coa­pa des­de el re­gre­so del más año­ra­do, la ló­gi­ca dic­ta­ba que Mi­guel He­rre­ra, tras el buen be­rrin­che que le to­có ha­cer en el Camp Nou, pro­duc­to de la de­rro­ta en cin­co mi­nu­tos an­te el León, te­nía que sen­tar

se en la sa­la de pren­sa; sin em­bar­go, el rol su­frió una mo­di­fi­ca­ción

El Pio­jo no fue el en­car­ga­do de lan­zar las fra­ses pre­vias al due­lo an­te el Toluca, por­que es­tá cla­ro que, des­pués de lo ca­lien­te que ter­mi­nó el úl­ti­mo miér­co­les, ale­gan­do que an­te los es­me­ral­das tu­vie­ron que anu­lar el úl­ti­mo gol por ha­ber dos ba­lo­nes en el te­rreno de jue­go, lo me­jor era cui­dar­lo pa­ra evi­tar que se fue­ra de la bo­ca.

Ya tie­ne un par­ti­do en la con­ge­la­do­ra por re­cla­mar a la ter­na ar­bi­tral, pa­ra qué ex­po­ner­lo. Ha­bía que cal­mar las aguas.

Pe­ro co­mo siem­pre, ahí es­tu­vo Wi­lliam, ale­gre, aun­que en­tre con­tras­tes, con el pe­sar de que no es­ta­rá hoy an­te los Dia­blos Ro­jos, de­bi­do a que sa­lió le­sio­na­do an­te los Pan­zas Ver­des.

“No me die­ron un tiem­po exac­to de re­cu­pe­ra­ción, pe­ro me di­je­ron que no es gra­ve, es­toy con las ga­nas que ten­go de vol­ver, es­pe­ro es­tar de vuel­ta an­tes de que aca­be la fe­cha FIFA”, di­jo un po­si­ti­vo Da Silva, al ser cues­tio­na­do so­bre el diag­nós­ti­co y pro

nós­ti­co pa­ra que

re­gre­se a dar­le a la bo­la, y tam­bién se mos­tró tran­qui­lo, a pe­sar de que es­to le res­ta un po­co de op­cio­nes, aho­ra cuan­do pa­re­cía afian­zar­se co­mo ti­tu­lar.

De he­cho, di­jo que el mo­men­to po­si­ti­vo que go­zó en los úl­ti­mos jue­gos se de­bió a va­rios fac­to­res que in­flu­ye­ron de bue­na ma­ne­ra pa­ra las cua­li­da­des que él tie­ne en el rec­tán­gu­lo ver­de.

“Me to­có es­tar en la tribuna, no es al­go que se sien­te pa­dre, y eso tam­bién ha­ce que uno se pon­ga las pi­las pa­ra me­jo­rar y apor­tar lo má­xi­mo que se pue­da.

“Y la otra tam­bién es que el es­que­ma que ha for­ma­do Mi­guel ( He­rre­ra), la li­ber­tad que me ha da­do pa­ra po­der ju­gar, so­bre to­do me ha da­do más la con­fian­za pa­ra po­der lle­gar un po­co más ade­lan­te, es­tar pi­san­do cons­tan­te­men­te el área del equi­po ri­val, y sí me sien­to a gus­to, me sien­to bien, en la po­si­ción és­ta que me ha pues­to”, ex­pli­có el sud­ame­ri- cano, al tiem­po que se di­jo tran­qui­lo, aun cuan­do su pues­to po­dría es­tar en vi­lo, por­que ade­más la nó­mi­na de fo­rá­neos de las Águi­las es ex­ten­sa.

“No me preo­cu­pa tan­to, por­que si se lle­ga a dar el ca­so de per­der es­ta su­pues­ta ti­tu­la­ri­dad, es por­que mis com­pa­ñe­ros lo es­tán ha­cien­do bien y ob­via­men­te el equi­po va a es­tar ga­nan­do. Sé que ten­go que re­gre­sar bien y re­to­mar el ni­vel lo an­tes po­si­ble pa­ra po­der es­tar tra­ba­jan­do y po­der se­guir es­tan­do en es­ta com­pe­ten­cia”, men­cio­nó.

LEC­CIÓN APRENDIDA

De­jan­do de la­do el te­ma de los dos es­fé­ri­cos, Da Silva fue au­to­crí­ti­co, pues di­jo que la ma­ne­ra en que per­die­ron an­te La Fie­ra, en la ago­nía del jue­go, no es al­go que de­ban per­mi­tir­se en un fu­tu­ro.

“No va a cam­biar na­da, ya es un he­cho (la de­rro­ta), así que no­so­tros nos te­ne­mos que en­fo­car en lo que te­ne­mos que ha­cer y ol­vi­dar lo que pa­só.

“Has­ta el mi­nu­to 40 ó 41 de la se­gun­da mi­tad íba­mos ga­nan­do 1- 0, sí es cier­to que era un par- ti­do com­pli­ca­do, el León ya sa­lía un po­co más a ata­car, pe­ro tam­po­co uno se ima­gi­na­ría que nos da­rían la vuel­ta.

“Apren­di­mos a es­tar con­cen­tra­dos des­de el pri­mer mi­nu­to has­ta el úl­ti­mo, es un jue­go que tu­vi­mos en las ma­nos y lo de­ja­mos ir”, agre­gó.

QUIE­REN SU LU­GAR

Del jue­go de es­ta no­che en el Es­ta­dio Ne­me­sio Díez an­te los es­car­la­tas, lan­zó que, a pe­sar de que re­co­no­cen en el ri­val a uno muy com­pli­ca­do, del otro la­do igual de­be­rán de te­ner cui­da­do, por­que ade­más bus­can re­cu­pe­rar su sitio en la ta­bla ge­ne­ral.

“Han de­mos­tra­do que vie­nen ha­cien­do las co­sas bien, nos to­ca un par­ti­do du­ro, pe­ro a ellos tam­bién. Es­tán en el se­gun­do lu­gar ge­ne­ral de la ta­bla, el lu­gar que no­so­tros ocu­pá­ba­mos, así que no­so­tros lo que­re­mos de vuel­ta, ellos que se pon­gan tam­bién las pi­las, por­que va­mos por los tres pun­tos”, fi­na­li­zó.

| Pa­blo Agui­lar mues­tra su me­jor ar­ma en el en­tre­na­mien­to, los rema­tes con la ca­be­za

| Los ele­men­tos de las Águi­las es­pe­ran vol­ver a ga­nar

| Los co­lom­bia­nos Dar­win Quin­te­ro y Ma­teus Uri­be

| Ed­son Ál­va­rez in­ten­ta elu­dir la mar­ca

| He­rre­ra y Gui­do Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.