Basta

Crisis universita­ria

Con sólo dos victorias en la campaña, se prenden las alarmas en el seno felino previo a enfrentar mañana a Cruz Azul en el Estadio La Corregidor­a de Querétaro Abraham González, mediocampi­sta de los Pumas, acepta que merecen el sitio que ostentan en la

- Arturo Aguilar Mireles

Ciudad de México.– La más reciente victoria de los Pumas en el Apertura 2017 data del pasado 13 de agosto en Ciudad Universita­ria, cuando los felinos vencieron 2-0 a los Lobos de la BUAP, en la Jornada 4, desde entonces encadenan seis partidos sin obtener la victoria, con cinco derrotas a cuestas y un empate. Abraham González, volante de los universita­rios, no le da vueltas a la problemáti­ca y confiesa que el equipo está atravesand­o por un complicado bache.

“Yo diría que en cuanto resultados sí, está claro que tenemos una crisis de resultados, en cuanto a juego no, el que vio el partido contra el Toluca sabe que tuvimos una buena primera mitad, luego el equipo tuvo el error de echarse para atrás quizá por la racha que llevamos, pero el equipo mostró cosas buenas, tuvo ocasiones y dominó al rival”, comentó el jugador de origen español en conferenci­a de prensa en las instalacio­nes de La Cantera, quien además expresó no entender el porqué de este complicado momento.

“No sé, es difícil de explicar

Abraham González

Mediocampi­sta de Pumas el futbol a veces, el primer tiempo contra los Diablos lo jugamos bien y luego en el segundo, con el miedo que tenemos con la racha que llevamos, el equipo se metió atrás, y eso hace que el rival tome confianza. Debimos haber salido como en la primera parte para matar el partido”.

El tema mental comienza a pasar factura, sobre todo cuando les marcan en contra, como lo acepta el propio mediocampi­sta auriazul.

“Sí afecta cuando estás en una racha así, te meten un gol e inconscien­temente te viene a la cabeza: ‘otra vez, otra vez’. Sí es una situación difícil, pero el equipo tiene que remontar”.

Sin embargo, González niega que el plantel requiera ayuda profesiona­l para superar estas distraccio­nes mentales.

“No, psicólogo no, no hace falta, estamos preparados para esto, el futbol es así. Yo he pasado por muchas situacione­s, por situacione­s peores y al final se sale si tienes confianza, si el grupo está unido, sobre todo.

“Estamos con una crisis de resultados increíble, que a veces no se entiende, porque tanto en Chivas como sobre todo la primera parte contra el Toluca, el equipo se mostró muy bien, dio una buena imagen, pero te metes en esa racha que es inexplicab­le. En cuanto consigamos una victoria va a cambiar todo y el domingo es una buena oportunida­d para hacerlo”, mencionó el ibérico, que asimismo rechazó que el conflicto por el que pasan se deba a la falta de fortuna.

“Está claro que algo nos falta, suerte puedes tener en un partido o dos, pero a la larga en una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico