Cri­sis uni­ver­si­ta­ria

Con só­lo dos vic­to­rias en la cam­pa­ña, se pren­den las alar­mas en el seno fe­lino pre­vio a en­fren­tar ma­ña­na a Cruz Azul en el Es­ta­dio La Co­rre­gi­do­ra de Que­ré­ta­ro Abraham Gon­zá­lez, me­dio­cam­pis­ta de los Pu­mas, acep­ta que me­re­cen el sitio que os­ten­tan en la

Basta - - Fut & Más - Ar­tu­ro Agui­lar Mi­re­les

Ciu­dad de Mé­xi­co.– La más re­cien­te vic­to­ria de los Pu­mas en el Aper­tu­ra 2017 da­ta del pa­sa­do 13 de agos­to en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria, cuan­do los fe­li­nos ven­cie­ron 2-0 a los Lo­bos de la BUAP, en la Jor­na­da 4, des­de en­ton­ces en­ca­de­nan seis par­ti­dos sin ob­te­ner la vic­to­ria, con cin­co de­rro­tas a cues­tas y un em­pa­te. Abraham Gon­zá­lez, vo­lan­te de los uni­ver­si­ta­rios, no le da vuel­tas a la pro­ble­má­ti­ca y con­fie­sa que el equi­po es­tá atra­ve­san­do por un com­pli­ca­do ba­che.

“Yo di­ría que en cuan­to re­sul­ta­dos sí, es­tá cla­ro que te­ne­mos una cri­sis de re­sul­ta­dos, en cuan­to a jue­go no, el que vio el par­ti­do con­tra el Toluca sa­be que tu­vi­mos una bue­na pri­me­ra mi­tad, lue­go el equi­po tu­vo el error de echar­se pa­ra atrás qui­zá por la ra­cha que lle­va­mos, pe­ro el equi­po mos­tró co­sas bue­nas, tu­vo oca­sio­nes y do­mi­nó al ri­val”, co­men­tó el ju­ga­dor de ori­gen es­pa­ñol en con­fe­ren­cia de pren­sa en las ins­ta­la­cio­nes de La Can­te­ra, quien ade­más ex­pre­só no en­ten­der el por­qué de es­te com­pli­ca­do mo­men­to.

“No sé, es di­fí­cil de ex­pli­car

Abraham Gon­zá­lez

Me­dio­cam­pis­ta de Pu­mas el fut­bol a ve­ces, el pri­mer tiem­po con­tra los Dia­blos lo ju­ga­mos bien y lue­go en el se­gun­do, con el mie­do que te­ne­mos con la ra­cha que lle­va­mos, el equi­po se me­tió atrás, y eso ha­ce que el ri­val to­me con­fian­za. De­bi­mos ha­ber sa­li­do co­mo en la pri­me­ra par­te pa­ra ma­tar el par­ti­do”.

El te­ma men­tal co­mien­za a pa­sar fac­tu­ra, so­bre to­do cuan­do les mar­can en con­tra, co­mo lo acep­ta el pro­pio me­dio­cam­pis­ta au­ria­zul.

“Sí afec­ta cuan­do es­tás en una ra­cha así, te me­ten un gol e in­cons­cien­te­men­te te vie­ne a la ca­be­za: ‘otra vez, otra vez’. Sí es una si­tua­ción di­fí­cil, pe­ro el equi­po tie­ne que re­mon­tar”.

Sin em­bar­go, Gon­zá­lez nie­ga que el plan­tel re­quie­ra ayu­da pro­fe­sio­nal pa­ra su­pe­rar es­tas dis­trac­cio­nes men­ta­les.

“No, psi­có­lo­go no, no ha­ce fal­ta, es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra es­to, el fut­bol es así. Yo he pa­sa­do por mu­chas si­tua­cio­nes, por si­tua­cio­nes peo­res y al fi­nal se sa­le si tie­nes con­fian­za, si el gru­po es­tá uni­do, so­bre to­do.

“Es­ta­mos con una cri­sis de re­sul­ta­dos in­creí­ble, que a ve­ces no se en­tien­de, por­que tan­to en Chi­vas co­mo so­bre to­do la pri­me­ra par­te con­tra el Toluca, el equi­po se mos­tró muy bien, dio una bue­na ima­gen, pe­ro te me­tes en esa ra­cha que es inex­pli­ca­ble. En cuan­to con­si­ga­mos una vic­to­ria va a cam­biar to­do y el do­min­go es una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer­lo”, men­cio­nó el ibé­ri­co, que asi­mis­mo re­cha­zó que el con­flic­to por el que pa­san se de­ba a la fal­ta de for­tu­na.

“Es­tá cla­ro que al­go nos fal­ta, suer­te pue­des te­ner en un par­ti­do o dos, pe­ro a la lar­ga en una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.