Ayú­da­lo a en­con­trar su

Basta - - Código Rojo -

Cuan­do sea un buen mo­men­to, pre­gún­ta­le qué quie­re ha­cer, qué ne­ce­si­ta sa­ber y así, ellos irán for­man­do una de­ci­sión más cla­ra.

Una prue­ba vo­ca­cio­nal mi­de ras­gos de la per­so­na­li­dad y ha­bi­li­da­des, pe­ro las res­pues­tas son ge­né­ri­cas.

La prue­ba vo­ca­cio­nal es uno de los tan­tos test que rea­li­zan los jó­ve­nes en sus úl­ti­mos años de ba­chi­lle­ra­to.

Tan­to co­mo pa­dres co­mo jó­ve­nes de­be­mos ver to­da prue­ba vo­ca­cio­nal co­mo una guía, no co­mo al­go de­fi­ni­ti­vo de lo que se­rá o es­tu­dia­rá la per­so­na que la reali­ce en el fu­tu­ro.

EX­PE­RIEN­CIAS

Si eres ma­dre, tía, pri­ma o her­ma­na se­gu­ra­men­te re­cor­da­rás cuan­do pre­sen­tas­te tu prue­ba vo­ca­cio­nal. Apro­ve­cha y com­par­te tus re­cuer­dos de ese día con esa per­so­na que es­tá a días de to­mar­la, o aca­ba de ha­cer­lo; di­le cuá­les fue­ron tus re­sul­ta­dos, si se pa­re­cían a lo que ya te­nías pen­sa­do o te mo­ti­va­ron a se­guir una ca­rre­ra di­fe­ren­te, to­do eso se­rá im­por­tan­te. Com­par­te los re­cuer­dos con tus hi­jos de cuan­do pa­sas­te por esa eta­pa

TRA­DI­CIÓN ACA­DÉ­MI­CA

Por lo ge­ne­ral, los co­le­gios y li­ceos sue­len ofre­cer char­las pre­pa­ra­to­rias an­tes de que los alum­nos pre­sen­ten es­te ti­po de prue­bas; tam­bién es im­por­tan­te que pa­dres y miem­bros del en­torno cer­cano cuen­ten sus anéc­do­tas y se in­tere­sen por el te­ma, pues a ve­ces pue­den sur­gir con­fu­sio­nes.

SIN IM­PO­SI­CIO­NES

Uno de los ges­tos más im­por­tan­tes que de­bes te­ner co­mo ma­dre es brin­dar­le a tus hi­jos un apo­yo in­con­di­cio­nal y no im­po­ner­les na­da. Si tu hi­ja o hi­jo ob­tu­vo re­sul­ta­dos que no tie­nen re­la­ción con tus ob­je­ti­vos pe­ro sí con los su­yos, por ejem­plo: una ca­rre­ra cor­ta o lar­ga, en ins­ti­tu­tos téc­ni­cos o sim­ple­men­te quie­re ir di­rec­ta­men­te al mer­ca­do la­bo­ral, re­cuer­da que es­to es so­lo una ex­plo­ra­ción a lo que quie­re rea­li­zar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.