Basta

Ayúdalo a encontrar su

-

Cuando sea un buen momento, pregúntale qué quiere hacer, qué necesita saber y así, ellos irán formando una decisión más clara.

Una prueba vocacional mide rasgos de la personalid­ad y habilidade­s, pero las respuestas son genéricas.

La prueba vocacional es uno de los tantos test que realizan los jóvenes en sus últimos años de bachillera­to.

Tanto como padres como jóvenes debemos ver toda prueba vocacional como una guía, no como algo definitivo de lo que será o estudiará la persona que la realice en el futuro.

EXPERIENCI­AS

Si eres madre, tía, prima o hermana segurament­e recordarás cuando presentast­e tu prueba vocacional. Aprovecha y comparte tus recuerdos de ese día con esa persona que está a días de tomarla, o acaba de hacerlo; dile cuáles fueron tus resultados, si se parecían a lo que ya tenías pensado o te motivaron a seguir una carrera diferente, todo eso será importante. Comparte los recuerdos con tus hijos de cuando pasaste por esa etapa

TRADICIÓN ACADÉMICA

Por lo general, los colegios y liceos suelen ofrecer charlas preparator­ias antes de que los alumnos presenten este tipo de pruebas; también es importante que padres y miembros del entorno cercano cuenten sus anécdotas y se interesen por el tema, pues a veces pueden surgir confusione­s.

SIN IMPOSICION­ES

Uno de los gestos más importante­s que debes tener como madre es brindarle a tus hijos un apoyo incondicio­nal y no imponerles nada. Si tu hija o hijo obtuvo resultados que no tienen relación con tus objetivos pero sí con los suyos, por ejemplo: una carrera corta o larga, en institutos técnicos o simplement­e quiere ir directamen­te al mercado laboral, recuerda que esto es solo una exploració­n a lo que quiere realizar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico