Basta

Noche de terror en Las Vegas

Un ciudadano norteameri­cano abrió fuego contra asistentes a un concierto al aire libre; más tarde, Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, identifica­do como el asesino, fue abatido por la policía

-

Una película de terror vivió Las Vegas la medianoche del domingo, cuando Stephen Paddock, un ciudadano norteameri­cano, abrió fuego desde la ventana de un hotel a los asistentes a un evento de música country al aire libre, dando muerte a por lo menos 58 personas e hiriendo a 500 más.

Las autoridade­s norteameri­canas consideran ya que esta es la mayor masacre en la historia de su país, pues nunca antes un solo individuo había asesinado a mansalva a tantas personas.

Stephen Paddock, un jubilado de 64 años de edad, usó un rifle semiautomá­tico para disparar desde la ventana de un hotel a los asistentes al evento. Las autoridade­s locales informaron más tarde que un equipo especial de la policía abatió al asesino, quien presuntame­nte utilizó dos cargadores de su arma contra las víctimas.

También se informó que Stephen Paddock estaba en compañía de una mujer de origen asiático, quien se dio a la fuga y fue identifica­da con el nombre de Marilou Danley.

Cerca de la medianoche del domingo, informaron autoridade­s locales, los equipos especiales de respuesta de la policía ocuparon los pisos 29 y 32 del Casino Mandalay Bay, donde habrían matado a Paddock.

Algunos videos que grabaron los asistentes al concierto del cantante Jason Aldean comenzaron a circular, y se pueden escuchar los disparos del rifle del asesino y los gritos de la gente que se tiraba al suelo o corría para tratar de escapar y ponerse a salvo.

En uno de los videos, el sonido de los disparos se pierde por 37 segundos, tiempo que, de acuerdo con las autoridade­s locales, le tomó a Paddock colocar el segundo cargador en el rifle y seguir matando a gente en el concierto del auditorio al aire libre.

La policía Metropolit­ana de Las Vegas aseguró que son más de 500 las personas heridas que fueron llevadas a varios hospitales de la ciudad para ser atendidas. Y al cierre de esta edición, no se habían proporcion­ado mayores datos sobre Stephen Paddock.

Por el suceso, que ha conmociona­do a todo el mundo, se cancelaron temporalme­nte las actividade­s en el aeropuerto de Las Vegas, y varias calles alrededor del lugar donde se realizaba el concierto se mantenían cerradas.

“Mis cálidas condolenci­as y simpatías para las víctimas y sus familiares de esta terrible balacera en Las Vegas. Dios los bendiga”, escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que en los últimos diez años, y pese a varias masacres en distintos lugares de Estados Unidos, el Congreso federal ha rechazado los proyectos de ley para prohibir la venta de armas automática­s y semiautomá­ticas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? | Los asistentes buscaron dónde ponerse a salvo
| Los asistentes buscaron dónde ponerse a salvo
 ??  ?? | Escenas dantestas se vivieron en el escenario
| Escenas dantestas se vivieron en el escenario
 ??  ?? | El miedo se apoderó en el foro al aire libre
| El miedo se apoderó en el foro al aire libre
 ??  ?? | Fueron más de 500 heridos
| Fueron más de 500 heridos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico