Basta

PRI O CÁRCEL PARA ALITO

Militantes del Tricolor en Chiapas, Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, piden que se retire antes de que desaparezc­an, luego de que se quedaron con solo tres estados

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con tres gubernatur­as como Durango, Coahuila y Edomex, que en el 2023 podrían reducirse a una, el priísmo quiere afuera del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), a su actual líder, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, antes de que este desaparezc­a, saben que para el campechano es de vida o muerte seguir al frente del Tricolor, ya que señalan que de dejar la presidenci­a podrían caminar los procedimie­ntos que tiene en su contra y que pueden llevarlo a la cárcel.

En entrevista con Diario BASTA!, Nallely Gutiérrez, exconsejer­a Política Nacional del PRI y el exgobernad­or Ulises Ruiz, señalaron que “Alejandro Moreno y su camarilla, hundieron al Tricolor, traicionar­on a su militancia, se beneficiar­on de recursos y posiciones y ahora, deben ser expulsados del partido”.

Afirmaron que Alejandro Moreno, Carolina Viggiano, secretaria general, y Rubén Moreira, Secretario de Elecciones del PRI, se apoderaron del partido, el cual recalcaron que está en riesgo de desaparece­r si pierden las elecciones del 2023 en Edomex y Coahuila y no tendrán fuerza ni representa­ción para las del 2024.

“Ya lo había advertido hace un año y si hubiera expulsado a Alejandro Moreno, nada de esto hubiera pasado, se perdieron 8 gubernatur­as el año pasado y las otras 2 de este año, prácticame­nte se ha perdido al 80% de la militancia, por lo que”, aseveró Gutiérrez Gijón Gutiérrez, quién fue Consejera Política Nacional del PRI.

La exintegran­te del Comité Estatal tricolor en la CDMX, hizo un llamado a que se le dé seguimient­o a las denuncias penales interpuest­as en la Unidad de Inteligenc­ia Financiera y la Secretaría de la Función Pública para saber de dónde proviene su fortuna.

“Hay muchas pruebas a nivel jurídico para que la UIF y la Secretaría de la Función Pública le den seguimient­o a las denuncias que interpuse contra Alejandro Moreno, para que responda legalmente a estas malas prácticas, siendo gobernador de Campeche. Alejandro Moreno es el ejemplo de un político corrupto y se tiene que ir del PRI ya”, dijo.

Al respecto, el ahora líder de la Corriente Democracia Interna del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, señaló que “para Alejandro Moreno, es de vida o muerte tener al PRI. Él tiene los órganos de control del partido, entonces él va a tratar de aferrarse porque tiene procedimie­ntos en puerta que lo pueden llevar a la cárcel. Entonces, el perder el partido significa que caminen los procedimie­ntos”.

Agregó que Alito le está apostando a montar un escenario de persecució­n política para tratar de desviar la atención en los escándalos de desvío de recursos que en los audios mostrados por Layda Sansores, ahí se evidencia los actos de corrupción.

Por otro lado, militantes del PRI en Chiapas exigen que renuncie a la dirigencia el líder nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, pues ha tenido un “vergonzoso desempeño” en el cargo.

A través de un comunicado, los militantes del PRI en Chiapas exigen la renuncia de Alejandro Moreno como dirigente del partido, según acusan, su desempeño ha sido vergonzoso.

 ?? ?? • Acusan a Alejandro Moreno de tener un pésimo desempeño
• Acusan a Alejandro Moreno de tener un pésimo desempeño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico