Basta

ARTURO ISLAS LE LLEVA COMPAÑÍA AL ENORME

EL RECONOCIDO DEFENSOR DE LOS ANIMALES REALIZÓ, CON EL APOYO DEL SANTUARIO OSTOK, EL TRASLADO DE BIREKI, UNA HEMBRA ELEFANTE

- GRUPO CANTÓN

yserán una familia

Este pasado jueves, el hermoso zoológico de Zacango, ubicado en Metepec, Estado de México, se despidió de una peculiar residente, se trata de Bireki, un precioso ejemplar de elefante asiático hembra que partió, de la mano del reconocido ambientali­sta Arturo Islas Allende, rumbo a su nuevo hogar, el Santuario Ostok, en Culiacán, donde se reunirá con un famoso macho de su misma especie, Big Boy.

En conferenci­a de prensa, dentro de las instalacio­nes del zoológico de Zacango, Islas, junto con Ernesto Zazueta, presidente de Unidos por un Manejo Sustentabl­e de Nuestra Biodiversi­dad (Unbio), y la Asociación

Arturo Islas frente al contenedor que trasportó al ejemplar

de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) y su hijo, Amado Zazueta,

responsabl­e del área de rescate del Santuario Ostok, dieron los detalles de este importante traslado.

Amado Zazueta (de negro) en el traslado

Santuario Ostok, el cual fue diseñado en una superficie de 21 hectáreas, a más de veinte kilómetros al norte de la ciudad de Culiacán.

“Estamos muy contentos de que por fin vayamos a realizar este traslado por el bien de esta fabulosa especie… Primero va a estar (Bireki) unos días en el zoológico de Culiacán para aclimatars­e, sabemos que estos climas cálidos, la costa, húmedos, le hacen muy bien, aunque ella está ya en muy buen estado físico y esperamos que siga así”, comentó Arturo.

Por su parte, Zazueta padre aseguró que Bireki estará vigilada en todo momento por profesiona­les. “Un grupo de especialis­tas veterinari­os del equipo del Santuario Ostok y del zoológico de Culiacán la escoltarán en todo momento… Lo mejor de esta gran acción es que Big Boy por fin convivirá con un animal de su especie.”, aseguró el director del Santuario Ostok.

“Este es un momento muy feliz para todos los defensores de los animales, hoy, un elefante asiático hembra inicia si viaje a donde ahora será su nueva vida. Ostok Santuary será su hogar… Gracias a todos los que, un año después del rescate de Big Boy, siguen apoyando”, recalcó Amado Zazueta, además, invitó al público a involucrar­se más en estos temas tan importante­s para México y para los humanos, que es el cuidado de los animales.

Cabe destacar que, el principal motivo de este traslado, no es la reproducci­ón de los ejemplares, que no se descarta del todo, sino que se hagan compañía, además de preservar su ADN, pues su especie está en grave peligro de extinción.

 ?? ?? ●
 ?? ?? ● Big Boy
Bireki
● Big Boy Bireki
 ?? ??
 ?? ?? ●
 ?? ?? ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico