Basta

EL EX CAMPEÓN MUNDIAL SUPERMOSCA, YA HACÍA PLANES PARA SER FELIZ, DESPUÉS DE DEJAR EL BOXEO, CUANDO CAYÓ ANTE EL SURCOREANO SUNG-KIL MOON, AUNQUE DÍAS DESPUÉS PERDIÓ LA VIDA EN UN ACCIDENTE CERCA DE CHILPANCIN­GO

- GRUPO CANTÓN

ERNESTO CASTELLANO­S G.

Uno de los mejores campeones mundiales de boxeo ha sido Gilberto Román. El Cachanilla fue un excelente monarca mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, y por la finura de su técnica y respetable pegada se labró una brillante carrera en los encordados, y lució en grande como campeón del orbe.

Todos tenemos nuestro destino ya marcado. Incluso el día en que dejaremos este mundo, lo mismo a los 20 años, que a los 30, o a los noventa. Solo el Eterno sabe cuándo nos subiremos al viaje sin retorno. Ni se vive más o se vive menos, se vive el tiempo exacto que nos asignaron.

Gilberto Román tuvo una brillante carrera en el peso supermosca.

frente al africano Nana Konadu, el 7 de noviembre de 1989 en la Arena México.

Gil Román tenía 28 años cuando falleció.

pasar Chilpancin­go, cuando a gran velocidad se toparon con un trailer. El choque fue terrible, mortal, los cinco falleciero­n al instante.

De esa manera se iba Gilberto Román Saldaña de este mundo, contaba con 28 años de edad. Se fue cuando dejaba el pugilismo que practicó durante quince años, y hacía planes para seguir su vida entregado a su familia, a sus sueños. Sin embargo, el destino tenía otros planes para él.

El boxeo mexicano lloró su muerte, había sido una noticia infausta, llena de infortunio.

Cada vez que asistimos al gimnasio Romanza, nos acordamos de Gilberto, El gran Chaparral, como lo apodaba Nacho Beristáin, una gran foto de Gil, cuelga de una de las paredes del gimnasio, y el local Romanza es una combinació­n de Gilberto Román y Daniel Zaragoza.

Gilberto Román probó las mieles de la victoria.

 ?? ?? ●
 ?? ?? ●
 ?? ?? ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico