Basta

CITA CON EL DESTINO

-

en peleador profesiona­l.

Su gran boxeo y estilo comercial lo llevaron a un ascenso rapidísimo al estrellato.

El 30 de marzo de 1986 se impone al japonés Jiro Watanabe en la ciudad de Itami, para coronarse monarca del CMB de las 115 libras. Lo que siguió fue una brillante carrera como campeón del mundo. Hizo seis defensas, y su calidad fue vista en Francia, Argentina, Tailandia y México, hasta que fue destronado por el argentino Santos Laciar, el 16 de mayo de 1987 por KOT en once episodios.

Román no se achicó, y enseguida inició el camino hacia otra oportunida­d de campeonato, El 8 de abril de 1988 se volvió a coronar al vencer a Sugar Babe Rojas en Miami Beach, Florida, y nuevamente se colocó en la cima, luciendo su calidad al hacer seis defensas del título CMB. Román fue frenado y perdió el cinturón por segunda vez, ahora

Román se dedicó a buscar otra pelea titular, la tuvo, pero fue vencido por Sung-Kil Moon. Esa derrota lo hizo meditar en su futuro, había emprendido algunos negocios, estaba joven, vital, y pensó que el boxeo le había dado todo lo que buscó. Era el momento de retirarse, y vivir plenamente.

Román anunció su retiro tras la derrota del 9 de junio de 1990.

Gilberto asistió a una fiesta el 27 de junio del 90. Se acababa de comprar un precioso Mustang último modelo. En ese festejo varios amigos lo animaron para irse de escapada a Acapulco, en total eran cuatro amigos y él. No lo pensaron mucho, abordaron el veloz vehículo, y enfilaron al bello puerto, que los llamaba con todas sus delicias. Acababan de

• Gilberto Román, el Cachanilla es recordado por haber ganado 54 peleas, 35 por nocaut, a cambio de seis derrotas y un solo empate, récord que le valió para considerar­lo el mejor supermosca que ha dado México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico