Basta

Pedirá Osorio Chong a opositores no pactar con Moreno en 2024 EXPRESIDEN­TES LE HICIERON EL VACÍO AL LÍDER DEL TRICOLOR Y SU CAMARILLA EN CONSEJO NACIONAL

- GRUPO CANTÓN

• El senador afirma que el campechano no es el dueño del partido

El exsecretar­io de Gobernació­n y actual senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que insistirá en la salida de Alejandro Moreno Cárdenas, de la dirigencia nacional del tricolor y aseguró que pedirá a Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, líderes nacionales del

PAN y PRD, que no hagan acuerdos con Alito para las elecciones presidenci­ales de 2024.

Entrevista­do por un medio internacio­nal, el senador tricolor declaró “voy a seguir insistiend­o (en la salida de Moreno Cárdenas) porque hay mucha gente que me habla de los estados que ha sido excluida, y a la oposición PAN-PRD voy a solicitarl­e que no haga acuerdos que tengan que ver con las elecciones de 2024, porque eso no le toca a esta dirigencia”.

Agregó que actualment­e no hay confianza en Alito Moreno “por el incumplimi­ento a todo lo que dice, a todo mundo promete diputacion­es y presidenci­as municipale­s” en medio de una necedad de permanecer en el cargo, lo cual lastima al tricolor, al tiempo que enfatizó que insistirá en una elección adelantada de la dirigencia del PRI.

“Por las afirmacion­es que ha hecho en los últimos días públicamen­te, difícilmen­te va a llamarnos para responder a estos planteamie­ntos y no solamente sobre su salida, también de otros temas”, expresó.

Mencionó que luego del encuentro privado del pasado martes que Alito sostuvo con 11 expresiden­tes del PRI, hubo desconfian­zas mutuas, como pedir a cada uno de los invitados que dejaran su celular en la entrada del salón donde se llevó a cabo la reunión.

Indicó que cuando comenzó el encuentro, Alejandro Moreno tomó la palabra para explicar el orden del día: él escucharía a todos y luego daría respuesta a los comentario­s.

El político hidalguens­e reconoció que hubo momentos de crispación, sobre todo al final “porque no aceptamos ir a tomarnos una foto para que pareciera que salíamos en unidad, porque le dijimos ‘no hay ningún acuerdo y tu única contestaci­ón es quedarte en el partido’”.

México está haciendo lo necesario para enfrentar el problema de la inflación. El mandatario, como tantas otras veces, sin poseer posgrados en economía, da cátedra de esa materia a sus detractore­s: “lo principal es producir, no puede enfrentars­e ningún problema económico, una crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte”

Esperamos que algún renombrado economista (de verdad no quienes en

TV o radio presumen ser analistas o hasta versados en economía como Leo Zuckerman, Carlos Loret, Sergio Sarmiento y otros charlatane­s del micrófono o la pantalla), rebata esa “máxima” tan sencilla como contundent­e: si no producimos lo que nos comemos, ni la gasolina y otros derivados necesarios para incentivar esa producción, la inflación nos aplastará, por ello –anota-, mi gobierno seguirá apoyando al campo y der ser necesario subsidiará a Pemex y CFE para que los más pobres no padezcan por falta de alimento o carestía de energético­s –es su aviso –

Pero también, en su mañanera del viernes 17 de junio, envió un mensaje a quien lo sepa leer: “esta crisis mundial se precipitó por una guerra que pudo evitarse, faltó política y diplomacia”. ¿Se entendió, Estados Unidos, Rusia, Ucrania y buena parte de la Unión Europea?

El presidente no puede ser más claro con la comunidad internacio­nal y entre líneas advirtió: “esta inflación y en general el problema mundial de escasez y carestía de energético­s y otros productos, ES CULPA DE ELLOS”. Europa poco o nada hizo por evitar la guerra y ahora sufre las consecuenc­ias de su irresponsa­bilidad. El presidente también hace una velada crítica al proceso globalizad­or, auspiciado y hasta ordenado por el FMI desde los ochentas, dejando ver que por ese “globalismo” económico, una guerra en cualquier parte afecta severament­e a cientos de millones de personas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico