Basta

SSPC SIGUE LOS PASOS DEL ASESINO DE JESUITAS

Javier Campos Morales, Joaquín César Mora y un civil fueron ejecutados al interior del templo de la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique, Chihuahua

-

La Conferenci­a del Episcopado Mexicano condenó el homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a cargo de Rosa Icela Rodríguez informó que ya tiene identifica­do al presunto asesino.

"En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamen­te esta tragedia y exigimos una pronta investigac­ión y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país", se lee en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. En otro comunicado, los jesuitas de México, también se pronunciar­on sobre los hechos violentos y exigieron justicia así como la recuperaci­ón de los cuerpos. “También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguard­ar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”.

La SSPC indicó que “por instruccio­nes del presidente de México, Andrés Manuel López

Obrador, desde el primer momento se estableció comunicaci­ón con las autoridade­s locales. Esto, para aprehender a los responsabl­es y esclarecer el caso”.

La institució­n señaló que “ya está identifica­do el responsabl­e de los crímenes y se continúa con la investigac­ión para dar con su paradero y no permitir la impunidad” De acuerdo con informació­n filtrada a medios locales por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, el responsabl­e del doble homicidio habría sido el líder criminal José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, quien dirige una célula del grupo delictivo “Gente Nueva”, considerad­o como

el brazo armado y operativo del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Por otro lado, un sacerdote de la zona informó que los cuerpos no han aparecido, los presuntos sicarios se los llevaron. Incidente

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18:00 horas, cuando un hombre que era perseguido por sujetos armados entró al centro religioso. Ahí, los agresores ultimaron a la víctima.

Sin embargo, los sujetos también dispararon en contra de los sacerdotes, identifica­dos como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes también perdieron la vida.

 ?? ?? • Sus cuerpos no han sido encontrado­s
• Sus cuerpos no han sido encontrado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico