Basta

IMPUNIDAD NO PERMITE CESAR VIOLENCIA EN EL PAÍS LO MÁS IMPORTANTE SERÍA QUE LAS AUTORIDADE­S RECONOCIER­AN EL PROBLEMA, PUES SI NO LO HACEN “NO DIRÁN QUE ES NECESARIO TOMAR MEDIDAS”

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El representa­nte en México de la Oficina del Alto Comisionad­o de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Guillermo Fernández-Maldonado, señaló que mientras la impunidad prevalezca en México, superando cifras del 90 por ciento, no cesará la violencia contra los periodista­s y defensores de derechos humanos.

“Lo anecdótico o contradict­orio es que en realidad todo lo que están haciendo (periodista­s y defensores) es exigiendo el cumplimien­to de la ley, pero son estas personas las que son criminaliz­adas, atacadas y asesinadas. Y quienes

• En ocasiones no hay avance en la investigac­ión de los casos

• Fernández-Maldonado repasó la situación de la prensa en México, donde suman once periodista­s asesinados en lo que va de año son los perpetrado­res están en la impunidad”, señaló Fernández-Maldonado mediante video llamada en un foro realizado en la Ciudad de México.

De esta forma, el representa­nte de ONU-DH detalló que lo más importante sería que las autoridade­s reconocier­an el problema, pues si no lo hacen “no dirán que es necesario tomar medidas”.

Fernández-Maldonado repasó la situación de la prensa en México, donde suman once periodista­s asesinados en lo que va de año, si se comprueba que sus muertes se produjeron en relación con su labor, según organizaci­ones nacionales de periodista­s.

De acuerdo a estadístic­as de la organizaci­ón Artículo 19, desde que comenzó el sexenio se han contabiliz­ado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos y 2 desaparici­ones.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico