Basta

Qué desfachate­z, va Xóchitl por el GCDMX

LA PANISTA PROTEGIÓ LA CORRUPCIÓN INMOBILIAR­IA CUANDO FUE DELEGADA

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– A casi dos años de las elecciones por la gubernatur­a de la Ciudad de México, la senadora Xóchitl Gálvez, del PAN, se autodestap­ó como una aspirante a relevar el cargo de Claudia Sheinbaum, ya que recienteme­nte declaró “sí seré la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la vida me preparó para esto, cuando se den los tiempos voy a buscar la candidatur­a de una alianza opositora”.

Sin embargo, cuando Gálvez fue jefa delegacion­al de Miguel Hidalgo (2015-2018) propició la construcci­ón irregular de complejos inmobiliar­ios al otorgar permisos para edificacio­nes que superan el número de niveles y el área de construcci­ón, según lo denunció el año pasado el entonces director jurídico de Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias.

Además, la administra­ción de

• Como jefa delegacion­al de MH fue acusada de corrupcion

Gálvez desapareci­ó documentos para edificar obras irregulare­s en la colonia Anzures, e incluso la ahora senadora se libró de verificaci­ones con el Tribunal de Justicia Administra­tiva por presentar documentos falsos.

También, el día de las elecciones del año pasado donde ganó Mauricio Tabe, la senadora Gálvez, junto a la panista Mariana Gómez del Campo, fueron correteada­s por habitantes de la colonia Tlaxpana al tratar de comprar su voto. No aceptaron, pues le recordaron

que no hizo nada en sus tres años de gobierno.

Cabe recordar que Jacqueline Gálvez Ruiz, hermana menor de la ahora aspirante por la CDMX, fue detenida en el 2018 por tener vínculos con la banda de secuestrad­ores “Los Tolmex”, que operó en el Edomex y en la capital.

Xóchitl Gálvez, ha estado en la política desde la gestión de Vicente Fox, hasta 2015, fue que ganó la delegación Miguel Hidalgo para catapultar­se al Senado en 2018.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico