Basta

ROMPERÁ CLAUDIA VETO A MANU CHAO

-

Desde hace 12 años, el cantante español Manu Chao no ha vuelto a presentars­e en México debido a un “veto” durante la gestión del presidente Felipe Calderón, por las declaracio­nes del cantante español en el año 2009, cuando participó como invitado en el Festival de Cine de Guadalajar­a, donde calificó las agresiones y violacione­s cometidas en Atenco en 2006 como un “terrorismo de Estado”. Hoy, a 12 años de aquellas declaracio­nes, la Jefa Claudia, aseguró que su Gobierno está buscando al cantante internacio­nal para que este mismo año vuelva a México y se presente en el Zócalo capitalino.

Hace 12 años, el cantante Manu Chao hizo historia en México por un “veto” durante la gestión del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y aunque la Secretaría de Gobernació­n en ese entonces, emitió un comunicado en el que negaba esa versión, la realidad es que desde esa fecha el cantante no ha regresado a México ni en la gestión de Enrique Peña Nieto.

El pecado de Manu Chao fue calificar las violacione­s cometidas en Atenco en 2006 como “terrorismo de Estado”. Hoy, a 12 años de aquellas declaracio­nes, la Jefa Claudia romperá ese “veto” para que se presente en el Zócalo capitalino. Y hablando de silencios incómodos, sería bueno ver qué le responderá el exalcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López a la alcaldesa Sandra Cuevas, quien lo señaló -de forma irónica- de haber realizado una “amplia inversión” de 42.4 millones de pesos en el deportivo Guelatao, principalm­ente en la parte estética del inmueble “mas no así para atender las principale­s afectacion­es estructura­les, filtracion­es de agua de la zona de las albercas y el desplome de las columnas en el área del sótano”. Acusacione­s muy serias para quedarse callado… Al tiempo…

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico