Basta

VIAJARÁ EL TRI HACIA GIRONA

LA SELECCIÓN MEXICANA, YA TIENE FECHA PARA HACER ESCALA EN ESPAÑA, EN DONDE TENDRÁ UN SINODAL ANTES DE IR A LA COPA DEL MUNDO

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, detalló las fechas en que México realizará campamento en Girona previo al Mundial Qatar 2022.

“Es un tiempo de trabajo, que con el apoyo de Mikel Arriola y Liga MX, nos permite terminar el 30 de octubre y viajar el día siguiente a Girona con todos los jugadores seleccione­s a Qatar 2022.

“Nos garantiza el trabajo de por lo menos dos semanas antes lo vamos a tener, no sabemos si serán 15 o 16 jugadores, más un grupo de sparrings que les permitirá tener actividad a falta de que se incorporen los de Europa para tener un partido antes de salir a Doha”.

Suecia es el firme candidato a ser el último sinodal del Tri antes del Mundial y Yon de Luisa adelantó que el rival sí será europeo, a pedido de Gerardo Martino.

“Del rival previo a la llegada a Qatar, les anticipo que segurament­e será un rival europeo, esa ha sido la solicitud del Tata, esperemos en las siguientes semanas firmar el contrato”.

TORNEO ENTRE CONCACAF Y CONMEBOL

La Selección Mexicana no cierra las puertas de participar

Yon de Luisa espera que FIFA intervenga en torneo Concacaf y Conmebol.

próximamen­te en la Copa América, eso sí, mientras sea un torneo compartido entre Concacaf y Conmebol, que hasta podría servir de práctica para el Mundial 2026, aseguró Yon de Luisa.

“Estamos abiertos, de la mano de la Concacaf y de la Conmebol, seríamos felices de una copa continenta­l, como la Copa América Centenario, fue una gran experienci­a, estoy seguro que de la mano de FIFA, que será la primera interesada en este tipo de torneos, como lo hizo como la Copa Árabe, se podría hacer”, comentó el presidente de la FMF.

En el 2016, la Concacaf y la Conmebol organizaro­n la Copa América Centenario, en la que se tomaron en cuenta a todos

los países del continente, entre ellos México, por lo que la Concacaf ha buscado que se repita un torneo de esas dimensione­s y ahora la FIFA podría intervenir, rumbo a la Copa del Mundo del 2026, en la que México, Estados Unidos y Canadá fungen como anfitrione­s.

EN ENERO VERÍAN CONTINUIDA­D DE MARTINO

Aunque se ha hablado de la posibilida­d de que Gerardo Martino se mantenga en el banquillo mexicano hasta el 2026, Yon De Luisa señaló que el Tata y la FMF no hablarán del tema hasta después de analizar los resultados de Qatar 2022.

“Es un tiempo de trabajo, que con el apoyo de Mikel Arriola y Liga MX, nos permite terminar el 30 de octubre y viajar el día siguiente a Girona con todos los jugadores se

 ?? ?? ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico