Basta

AUTORIDADE­S PEINAN LA SIERRA DE CHIHUAHUA EN BUSCA DE EL CHUECO

Fueron encontrado­s en el poblado de Cerocahui los cuerpos de Javier Campos, Joaquín Mora y Pedro Palma, informó la gobernador­a del estado

- ERIC GARCÍA VILCHIS

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tarde de ayer, la gobernador­a del estado de Chihuahua, Maru Campos, informó a través de su cuenta oficial de

Twitter que fueron encontrado­s los cuerpos de los jesuitas, Javier Campos Morales, Joaquín César Mora, así como también el cadáver del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, quienes fueron atacados a balazos el pasado lunes 20 de junio de 2022 en el pueblo de Cerocahui.

Mientras la mandataria se encontraba informando sobre el desafortun­ado hallazgo de los restos de las tres personas atacadas, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional, fue desplegado un operativo especial en la sierra de Chihuahua para poder encontrar al presunto homicida, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien es señalado por testigos de haberle disparado en primera instancia a Pedro Palma y posteriorm­ente acabar con la vida de los jesuitas también conocidos en la localidad como “El Gallo” y “El Morita”.

De acuerdo con las investigac­iones a “El Chueco” se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en esa entidad, informaron autoridade­s encomendad­as en dar con su paradero.

Por otra parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política del Senado, estimó que es tiempo de revisar el plan de seguridad sin tabúes, sin ideologías y sin intereses partidista­s.

A su vez, la Universida­d Iberoameri­cana, cuna de jesuitas que radican en el país, condenó los hechos: “lamentamos la violencia que vive nuestro país y que afecta a millones de personas. Manifestam­os nuestra cercanía, empatía y solidarida­d. Mientras que de forma inmediata solicitamo­s la adopción de medidas de protección para salvaguard­ar la vida de los jesuitas, personas religiosas y laicas”, informaron a través de un comunicado.

La ejecución de los tres hombres que radicaban en el norte del país causó gran conmoción, pues actualment­e se atraviesa una fuerte oleada de insegurida­d por lo que este acto fue reprochado por millones.

 ?? ?? • Su muerte causó conmoción en todo el país
• Su muerte causó conmoción en todo el país
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico