Basta

VACACIONES DE VERANO SERÁN ADELANTADA­S

El próximo período de asueto tendrá modificaci­ones, anunciaron autoridade­s de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. - El clima, las dificultad­os para acoplarse a la nueva normalidad y el repunte de contagios de Covid-19 en algunos estados del país, ha tenido como consecuenc­ia que al menos cinco estados hayan decidido adelantar la fecha de inicio de las vacaciones de verano 2022.

En Coahuila, la SEP y las secciones sindicales magisteria­les acordaron un ajuste para el calendario escolar 2022-2023 basado en las extremas condicione­s climáticas del estado.

En el estado de Aguascalie­ntes, los alumnos de educación básica saldrán de vacaciones el próximo15 de julio, enfatizó Uli

• Aunque el calendario de la SEP establece que el curso escolar 2021-2022 concluye el 28 de julio, algunos estados se adelantará­n

• Acomodarán el calendario escolar a beneficio del aprendizaj­e

ses Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalie­ntes, quien también señaló que los docentes asistirán hasta el 18 de julio para atender temas administra­tivos.

En Jalisco, la SEP local informó del adelanto a la clausura del ciclo escolar, previsto para el próximo 15 de julio tiene el objetivo de reconocer el trabajo de docentes, padres y alumnos por las complicaci­ones del periodo.

En Nayarit, con 443 contagios de Covid-19 en la última semana,

e inundacion­es en la capital nayarita por el temporal de lluvias, se justificó el decreto administra­tivo para cambiar la fecha de cierre de ciclo escolar en Nayarit, que pasó del 28, al 15 de julio y finalmente, en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se adelantará el cierre del ciclo escolar 2021/2022 para contener el incremento de casos ante la llegada de la quinta ola de Covid-19 y con ello no poner en riesgo la realizació­n de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico