Basta

PRI, PAN y PRD analizan posible alianza en 2023

TRAS EL ENCUENTRO, SEÑALAN QUE FUE UNA ENRIQUECED­ORA PLÁTICA ENTRE AMIGOS

- GRUPO CANTÓN

EDOMEX.– Se acerca el 2023 y ya empiezan a calentar motores rumbo a la elección por la gubernatur­a del Edomex.

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD en el Estado de México dialogaron sobre la alianza “Va por el Estado de México”, en la búsqueda de ir juntos por la gubernatur­a mexiquense en 2023.

A través de redes sociales, los tres líderes partidista­s compartier­on la misma fotografía y mensajes similares, en los que expresan que el principal objetivo en común es el futuro de la entidad.

“Enriqueced­ora plática con mis amigos presidente­s del PRI y PRD del Estado de México, Eric Sevilla y Agustín Barrera, donde coincidimo­s que lo más importante es el futuro de nuestro estado”, dijo en redes sociales el líder del PAN, Anuar Azar Figueroa.

Es de recordar que estas tres fuerzas políticas compitiero­n juntas en la elección anterior en la que fueron renovados los 125 ayuntamien­tos y el Congreso local. La alianza les trajo múltiples beneficios, ya que la misma permitió que ganaran mayor preferenci­a en torno a otras ofertas políticas, hecho que no se había visto desde 2018.

El PRI tiene la intención de arrancar con los trabajos de renovación de sus comités municipale­s y otros órganos de dirección previo a la elección de quien sería su candidato. Se estima que en diciembre tengan un veredicto.

El PRD también cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional de su partido para dar inicio a los trabajos de elección del mejor perfil. A la fecha hay varios aspirantes del sol azteca que desean ser los abanderado­s, entre ellos un diputado local y un presidente municipal.

La dirigencia del PAN habrá de elegir al aspirante mejor posicionad­o en la opinión pública y ya tienen a un perfil trabajado desde hace varios años, pues ha sido presidente municipal y actualment­e es coordinado­r de la fracción parlamenta­ria del partido en el Congreso local.

 ?? ?? • ¿Van por el Estado de México o por sus intereses partidista­s?
• ¿Van por el Estado de México o por sus intereses partidista­s?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico