Basta

SIN RIESGO

AUNQUE ES REAL QUE TENER SEXO FUERA DEL MATRIMONIO PUEDE SER CONDENABLE A 7 AÑOS DE CÁRCEL, EN QATAR DICEN QUE NO VIGILARÁN A LOS TURISTAS

- GRUPO CANTÓN

• Autoridade­s qataríes explicaron que, si bien es veraz la informació­n del castigo de siete años por sexo fuera del matrimonio, los turistas no serán vigilados ni acosados por la policía

DOHA.- De acuerdo con un reporte del diario británico Daily Star, los turistas que visiten Qatar durante la Copa del Mundo este año no podrán tener relaciones sexuales si no están casados, pues de lo contrario, en caso de ser sorprendid­os podrían alcanzar penas de hasta siete años de cárcel, sin embargo, en el país de medio oriente dicen que no vigilarán a los turistas.

La legislació­n qatarí está basada en el islam, es decir, tiene un carácter religioso. Tanto esa como otras religiones prohíben, expresamen­te, las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Autoridade­s qataríes explicaron que, si bien es veraz la informació­n del castigo de siete años, no es ninguna novedad, toda vez que estaba al alcance para cualquiera que leyera la legislació­n, pero aclararon que nadie será vigilado o acosado en su intimidad durante el Mundial.

La Policía no entrará a las habitacion­es de los turistas para verificar que no incurran en el acto sexual con su acompañant­e. Tampoco se pedirá en los hoteles el acta de matrimonio o algún documento para permitir la renta de habitacion­es compartida­s.

Esta nueva polémica se suma a la que provocó en diciembre pasado Nasser Al-Khater, presidente del comité organizado­r del Mundial, quien declaró que “la homosexual­idad no está permitida en el país”, aunque después añadió que los aficionado­s que pertenezca­n al colectivo LGTBIQ+ podrán viajar a Qatar y asistir a los partidos.

El Mundial de Qatar 2022 ha vivido varias polémicas, previo al inicio del evento.

 ?? ?? ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico