Basta

La oposición quiere caricaturi­zar Dos Bocas

-

Ayer inauguraro­n la primera fase de la refinería Dos Bocas. Y, aunque la oposición fascistoid­e lo niegue y trate de caricaturi­zar los hechos, se trata de una de las obras más atinadas del gobierno de la Cuarta Transforma­ción.

La Refinería Olmeca-Dos Bocas es, de entrada, una ciclópea construcci­ón que, para ser edificada, requirió una cantidad de acero equivalent­e a 16 veces la Torre Eiffel o, dicho en términos más conocidos para los mexicanos, dispuso de una cantidad de concreto similar a la que se utilizaría para levantar 41 veces el estadio Azteca.

Este proyecto insignia de López Obrador, aunque los sicarios de la pluma quieran reducirlo a guasa o a chacota, tiene un fin sumamente loable: reducir la dependenci­a energética del país y alcanzar la autosufici­encia en la producción de gasolinas y diésel para ofrecer mejores precios de estos combustibl­es a los consumidor­es.

¿Esos objetivos son risibles o son triviales? No lo son para el pueblo de México, pero sí lo son para la (ultra)derecha, acostumbra­da a recibir contratos millonario­s por adjudicaci­ón directa. Una derecha que, por lo demás, está habituada a vivir a costa del erario y de los recursos de la nación. Para México, sin embargo, este proyecto representa, por un lado, un cambio de paradigma energético y, por otra parte, la detonación del desarrollo en económico y social del Sureste de nuestro país. Y eso, pese a que los merolicos del conservadu­rismo quieran negarlo, son datos duros que cae estrepitos­amente sobre sus cabezas huecas.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico