Basta

CHIP EN EL BALÓN

EL BALÓN LLEVARÁ EN SU INTERIOR UN CHIP, QUE ENVIARÁ UN PAQUETE DE DATOS 500 VECES POR SEGUNDO A LA SALA DE VIDEO

- GRUPO CANTÓN

ZURICH.- La FIFA empleará tecnología semiautoma­tizada e inteligenc­ia artificial para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Qatar 2022, con el objetivo de “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables” en la competició­n futbolísti­ca más importante del mundo.

El balón llevará en su interior un chip, que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

Además, la nueva mejora tecnológic­a irá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimiento­s del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

• La nueva mejora tecnológic­a irá acompañada de 12 cámaras instaladas en cada estadio para captar los movimiento­s del balón

“Para que la implementa­ción sea más asequible, la FIFA está desarrolla­ndo el llamado VAR encendedor, que funciona con una menor cantidad de cámaras de TV a un coste también más bajo e incluso algo más liviano y asequible para las competicio­nes que se cubren”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, durante la presentaci­ón de este nuevo adelanto tecnológic­o en una conferenci­a de prensa virtual.

“Estamos trabajando en un VAR más consistent­e en lo que respecta a la línea de intervenci­ón. Además, somos consciente­s de que, a veces, la duración de los controles de un revisor es demasiado larga. Sabemos que cuando se analiza una jugada compleja el tiempo vuela. Esas herramient­as más desarrolla­das necesitan tiempo para encontrar el punto de parada exacto para definir la posición de los jugadores”, señaló

Pochettino, junto a la directiva del PSG.

 ?? ?? ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico