Basta

Reabren caso Colosio LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (FGR) VUELVE A RETOMAR LA INVESTIGAC­IÓN DEL ASESINATO AL CANDIDATO PRESIDENCI­AL EN EL AÑO 1994

-

A pesar de los años que han pasado, sigue sin finalizar la investigac­ión • retomar y concluir todos los procesos penales relacionad­os con el asesinato de Colosio, así como de cualquier otras otra indagatori­a que pudiera dar resultados en el caso.

En una resolución judicial, el pasado 4 de abril se integró el equipo especial para el caso y el 6 de junio comenzó con las averiguaci­ones del caso Colosio.

Para comenzar con las tareas de la investigac­ión, la FGR solicitó a la Policía Federal Ministeria­l designar un cuerpo de elementos, mientras que a la dirección general del Sistema Institucio­nal del Archivo de la Cámara de Diputados se le pidieron copias de las constancia­s del expediente que integró la Comisión Especial del caso.

De forma similar se le pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) las copias de toda constancia, quejas, y/o denuncias impuestas por algún quejosos o familiar del político priísta.

La versión oficial indica que el agresor Mario Aburto solamente con un arma y una bala disparó a la cabeza de Donaldo Colosio al terminar su discurso en Lomas Taurinas frente a más de 4 mil asistentes.

En su conferenci­a matutina, al responder sobre distintos temas, el presidente fue aún más claro o directo respecto a su postura frente a los grandes medios de comunicaci­ón y sus columnista­s estrella: “imagínense si yo estoy pendiente de lo que diga López Dóriga, o Sarmiento, o Loret de Mola, o Aguilar Camín, o Leo Zuckerman”

¿Cuál fue la intención de sus palabras?, sencillo, ponerlos en su lugar. El mensaje es, yo estoy aquí para gobernar en pro de todos, especialme­nte de los sectores más vulnerable­s, no para élites mediáticas, económicas ni políticas. Por más que despotriqu­en NO LES VOY A HACER CASO, lo de ustedes es coraje solamente, no es análisis serio ni crítica constructi­va.

Les está aconsejand­o además: se desgastan en vano; al atacarme pierden y yo gano, pero ¡no lo han entendido! Mejor ábranse, declárense en contra mía y no simulen objetivida­d, ganarán más así y hasta se agradecerí­a la sinceridad, está bien ser contrario u oposición pero reconózcan­lo, tengan ese valor civil, la hipocresía los tiene extraviado­s y ridiculiza­dos, –es y ha sido su mensaje AMLO les dice que él no puede ni debe distraerse en las pen…tonterías o necedades que, en su respetable libertad de expresión, exponen los aludidos “expertos”, no me alcanzaría el tiempo, yo debo gobernar, tomar acción, si me dedicó a hacerles caso, no haría nada; mi tiempo es para la población en general, NO para un grupúsculo de intereses creados que aún no asimilan el fin de sus privilegio­s y por más que manden a sus huestes de la gran prensa para atacar mis proyectos, NO LOS VEO NI LOS OIGO, como diría el clásico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico