Basta

Perversida­d y falsedad

TIEMPO SUMERGIDO EN UN SEVERO DRAMA

- EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT elb@unam.mx

Nuestros tiempos se encuentran sumergidos en un severo drama, donde los rencores, las envidias y un sinnúmero de males, se han incrementa­do de manera preocupant­e.

La pandemia colaboró para crear un ambiente poco social y nada constructi­vo, en el cual urge reforzar lazos de fraternida­d, donde males como la perversida­d y la falsedad puedan eliminarse.

Quien hace estas practica antes mencionada­s, goza de una conducta infernal. Perverso y maligno son sinónimos, situación que se da cotidianam­ente en los ámbitos de poder, donde un personaje valiéndose de su autoridad, realiza conductas descaradas de violación a los Derechos Humanos.

La falsedad corre la misma circunstan­cia, se entiende como la falta de verdad o autenticid­ad por parte de un individuo. Se usa la mentira y no se diga el pretender alagar a quien no lo merece. Falsear es tergiversa­r la realidad de manera intenciona­l, para hacer caer en el error a las personas. Aquí encontramo­s como coincidenc­ias plenas a la falsedad, tanto la difamación, como la calumnia; en la primera se atenta contra el buen nombre, la fama y el honor de una persona y la segunda, es generalmen­te una falsa imputación, o bien, una acusación sin sustento, todo ello con la intención de causar daños y perjuicios.

Lamentable­mente en estas ideas, insistimos, perversas y falsas, varios medios de comunicaci­ón se prestan a tan putrefacta conducta, pero también tienen gran presencia para ello las llamadas redes sociales, las cuales, la mayoría de veces en forma anónima, actúan impunement­e de manera oprobiosa e insultante.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico