Basta

¿SABÍAS QUE...?

- RAFAEL SUÁREZ GRUPO CANTÓN

El maestro está pleno con todo lo que ha logrado

El cantante mexicano, Manuel Adrián nunca pensó que una enfermedad en los ojos le cambiaría la vida. Y es que, el amante de la música romántica quería ser futbolista, pero el destino le tenía preparado otra cosa pues, a raíz de su eventualid­ad, a los 16 años, Adrián empezó a tomar clases de guitarra y a juntarse con colegas que lo fueron puliendo en la bohemia. Ahora,

después de 52 años de carrera, el cantante sigue montado en los escenarios, haciendo lo que más le gusta hacer: cantar. En exclusiva para

el famoso trovador, quién no ha dejado de tocar en todos los bares de México, compartió su gusto por su profesión y el enorme privilegio que ha tenido de conocer a grandes amigos famosos.

“A los 16 años tuve un problema con la vista, tuve que dejar de estudiar y el fútbol. Estaba

• Manuel Adrián se presentará este 16 de julio en el Marriott, a las 19:00 horas, junto con Los Paladines y Los Dandy’s.

Manuel Adrián con su gran amigo, Don Marco Antonio Muñiz

estudiando el último año de la secundaria cuando me dio Glaucoma. Desde ese momento me cambió la vida, ya no quería saber de nada, pero por fortuna me llegó la música. La música me lo ha dado todo. Mi familia y un amigo me empezaron a animar. Me llevaban discos y empecé a tocar la guitarra y a cantar más, hasta que formé el grupo Dos más Dos”, recordó Adrián.

A partir de ese momento, Manuel Adrián empezó a saborear los escenarios, al grado que, a la fecha, se ha recorrido todos los bares de Zona Rosa, Reforma y más, con gran éxito. “El Negro Salvador Ojeda me ayudó a dar un brinco, porque empecé a tocar la guitarra de manera profesiona­l. Empecé a tomar mi camino, comencé a cantar en el Teatro Blanquita, mi primera canción fue Cantares

de Serrat”, dijo.

Tras 52 años de carrera, Manuel se siente pleno con todo lo que ha logrado y quiere festejar a lo grande. “Luego de trabajar en el Blanquita, estuve en El Burladero de El Arrollo, en donde conocí a grandes estrellas y más adelante trabajé en el Marrakech Salón, El Señorial, Hotel Cristal y más. Además de que participé en grandes festivales de Televisión, luego vinieron los discos, grabé 13”, señaló Manuel.

El artista bohemio está sumamente orgulloso de todo lo que ha logrado en la música; actualment­e trabaja en tres lugares y está feliz de tener el placer de conocer amigos y colegas, como José José, José Alfredo, Raúl Velasco, Carlos Macías, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz y Manolo Muñoz, entre muchos otros.

 ?? ?? ●
 ?? ?? ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico