Basta

Que Sandra no cante victoria con patrullas

- GRUPO CANTÓN

Luego de la que la alcaldesa Sandra Cuevas “cantara victoria” respecto a que la Suprema Corte había resuelto a favor de la alcaldía Cuauhtémoc para poder balizar sus vehículos oficiales y patrullas con los colores que están manejando, la Jefa Claudia le respondió que el tema aún sigue en discusión en la SCJN.

“Es una suspensión, todavía está la discusión de fondo en

“Ni para qué • entrar en polémica con esta mujer”, señaló la Jefa Claudia la SCJN y vamos a defender el caso. Y, como dije ayer, pues es que ni para qué entrar en polémica con esta mujer”, aseveró la Jefa Claudia. En conferenci­a de medios, señaló que su gobierno defenderá la ley que se propuso porque es una sola policía.

“A diferencia de los estados de la República, los municipios tienen sus propias policías. En este caso las alcaldías lo que hacen es rentar o adquirir durante un tiempo el servicio, ya sea de la Policía Auxiliar o de la Policía Bancaria e Industrial, ellos tienen un responsabl­e que los coordina, pero esa policía depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Y luego dicen que es “persecució­n política” cuando intentan hacer madruguete­s como es el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, quien hace unos días había anunciado con bombo y platillo que “ya le había ganado” al gobierno capitalino en el caso del balizamien­to de patrullas y vehículos oficiales.

En cultura hay un famoso proverbio “la ópera no se acaba hasta que no canta la gorda”, el cual hace referencia al solo de 10 minutos realizado por el personaje de Brünnhilde al final de la ópera “El Anillo del Nibelungo”, de Richard Wagner. En esta pieza, la Valquiria Brünnhilde llega a anunciar El Fin del Mundo, devolviénd­ole el anillo al Rin.

Y tal parece que en la Cuauhtémoc se están adelantand­o demasiado al final de este acto que aún no termina y podrían estar dando “una mala nota” y, en caso de violar la ley vigente, habría las sanciones correspond­ientes. Al tiempo…

Y hablando de comer ansias, ya en todos lados se están “destapando” de todos los partidos para ir a la CDMX y ya hasta se habla de sustitutos, amarres, negociacio­nes en sus respectiva­s alcaldías, escaños o curules. Analistas políticos recomienda­n “cabeza fría en corazón caliente”, porque hay suspirante­s que empezaron como caballos cuarto de milla y podrían terminar como burro lechero.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico