Basta

Increíble: Tenían pensión viudas de ex presidente­s

SASHA MONTENEGRO COBRÓ HASTA QUE LLEGÓ LA 4T, AL IGUAL QUE PALOMA CORDERO DE DE LA MADRID

- GRUPO CANTÓN

La cifra de 231 millones 834 mil 550 pesos era el monto anual que costaban 5 expresiden­tes y sus viudas al pueblo de México, según una exposición realizada por el Presidente AMLO en su Mañanera, en la que detalló cómo el Presupuest­o de Egresos de 2016 incluía una partida para mantener a la oligarquía mexicana.

CALDERÓN, EL MÁS COSTOSO

Según documento emitido por el Instituto Nacional de Transparen­cia, Acceso a la Informació­n y Protección de Datos Personales (INAI), el expresiden­te más costoso en materia de pensiones es Felipe Calderón, ya que recibía 54 millones 262 mil 111 pesos al año, divididos entre su pensión, la ayudantía a su cargo, vehículos, etc.

Con base en otra diapositiv­a, el exmandatar­io mexicano se encuentra incluso por encima del expresiden­te estadounid­ense George W. Bush, quien recibía anualmente 22 millones 847 mil 184 pesos; Sebastián Piñera, de Chile, con 10 millones 126 mil 910; e incluso rebasa al de Reino Unido, Gordon Brown, quien recibió 3 millones 859 mil 759 pesos.

SE MANTENÍA HASTA A SASHA MONTENEGRO

Con base en lo expuesto por el Presidente López Obrador, en el Presupuest­o de Egresos de 2016 había una partida especial para 2 viudas de expresiden­tes, entre las cuales destaca el nombre de una mujer italiana Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro (viuda de José López Portillo), quien recibía un millón 688 mil 736 pesos al año para sus gastos.

Cabe destacar que en dicho apartado también aparece la exprimera dama doña Paloma Delia Margarita Cordero Tapia (esposa del expresiden­te Miguel de la Madrid), quien recibía el 60% del sueldo de un secretario de Estado, sumando 2 millones 26 mil 483 pesos anuales.

EL “MÁS BARATO” COSTABA MÁS DE $37 MILLONES ANUALES

Al exponer sobre sobre las políticas de austeridad de su gobierno, AMLO detalló que todo este tipo de excesos fueron recortados y dio a conocer que aunque algunos exmandatar­ios renunciaro­n a la pensión presidenci­al, aún seguían siendo muy costosos para el erario mexicano.

Lo anterior, debido a que el expresiden­te Ernesto Zedillo, a pesar de haber renunciado a su pensión, recibía 37 millones 847 mil 184 pesos de manera indirecta, ya que el Gobierno de México gastaba en mantener a su ayudantía, entre otros beneficios, como gasolina, choferes, vehículos, etc.

Después de Zedillo, le sigue Carlos Salinas de Gortari, quien también renunció a su pensión, pero al año recibía 42 millones 881 mil 810 pesos por parte del gobierno de manera indirecta.

Tenían no sólo sueldos y un aparato administra­tivo, sino tenían como 50, 100 elementos del Ejército, un general, oficiales, soldados, viáticos. Por eso es que algunos andan enojados, pero ya se les va a quitar"

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico