Basta

Morena fratricida

- EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT elb@unam.mx PODRÍA HABER LUCHA INTERNA

La voz siempre autorizada del Senador Ricardo Monreal Ávila, planteó un riesgo inminente para el partido en el poder, MORENA, y, de acuerdo a lo dicho por el Senador, se corre el riesgo de una “lucha interna”, provocada por la sucesión adelantada que puede convertirs­e en una disputa fratricida, en donde todos perderemos y nos alejaremos de la ratificaci­ón del triunfo. Nótese el riesgo señalado de manera muy clara y que necesariam­ente implica reflexión.

Las descalific­aciones, los golpes bajos y en general una severa conflictiv­a, se está presentand­o entre quienes han sido señalados por el Jefe del Ejecutivo como posibles abanderado­s de MORENA. Tratan de ocupar espacios a como de lugar; los fines de semana, los llamados “corcholata­s” (en buena explicació­n de lo que antes, se les denominó los “tapados”), obligadame­nte acuden al interior del País; lamentable­mente aun durante los días laborales, realizan intensas actividade­s electorale­s, ocupando horas de trabajo para preparar sus eventos sabatinos y dominicale­s.

Conocer a los precandida­tos no es malo, lo que resulta poco deseable es que estén enfrascado­s en un claro trabajo preelector­al, situación sumamente sancionada por las actuales leyes en la materia, misma que para eludirla, nunca faltan razones y pretextos.

La democracia exige principios sólidos y más aún, leyes que se respeten, tal vez sea el momento de meditar sobre si la actividad propagandi­sta de los “corcholata­s”, deba de alguna manera evitarse o bien, reorientar­se de una forma que no de lugar a esa lucha fratricida a la que se ha referido el senador Ricardo Monreal Ávila.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico