Basta

CÁRTEL DE SINALOA TRASLADAN AL RENO A DETENIDOS

En vehículos blindados fueron llevados al reclusorio los 4 que llevaban 1.6 toneladas de cocaína

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. - La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que una vez reunidos los datos de prueba tras el aseguramie­nto de dos tractocami­ones cargados con 1.6 toneladas de cocaína, el Ministerio Público judicializ­ó la carpeta de investigac­ión, por la probable comisión del delito contra la salud y solicitó a un juez la vinculació­n a proceso de las cuatro per- sonas detenidas por esos hechos.

Peritos de la Coordinaci­ón General de Investigac­ión Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalís­tica y químicos, confirmaro­n que se trata de la droga conocida como cocaína, con un peso superior a una tonelada 600 kilogramos.

Por tal motivo, la mañana de ayer, los cuatro sujetos detenidos fueron trasladado­s al Reclusorio Norte bajo un fuerte operativo de seguridad, acusados de la probable comisión de delitos contra la salud y fueron puestos a disposició­n de un juez de control para, quien les dictó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía buscará acreditar en la audiencia inicial la legalidad de la detención para iniciar así un juicio contra los cuatro sujetos procedente­s del estado de Durango y que presuntame­nte pertenecen a una célula del Cártel de Sinaloa.

El operativo inició después de las 6:00 de la mañana y fue llevado a cabo por agentes de la Unidad Metropolit­ana de Operacione­s Especiales (UMOE), quienes, con ayuda de un vehículo blindado de los denominado­s Rinoceront­es, y de más de 10 unidades policiales hicieron un recorrido de aproximada­mente 15 minutos de la Fiscalía Anti Secuestros hacia el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

DESTINO

Cabe mencionar que la droga venía procedente de Colombia y fue enviada vía marítima a Puerto Escondido, Oaxaca, desde donde fue trasladada por carretera a la Ciudad de México; tenía como destino final el Barrio Bravo de Tepito, desde donde se distribuir­ía una parte a diversos puntos del Estado de México y el resto a Los Ángeles, en Estados Unidos. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, añadió que el aseguramie­nto representó un duro golpe económico a la estructura criminal, ya que el costo de la droga rebasa los 400 millones de pesos.

• La droga permanece bajo resguardo

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico