Basta

SIGUEN ATAQUES DE LOS POLICÍAS

Ciudadanos ya habían denunciado los abusos de los agentes y Angélica Moya nada hace al respecto

- GRUPO CANTÓN

EDOMEX.- La omisión del gobierno de Angélica Moya ya registró su primera víctima: policías municipale­s dedicados a la extorsión a ciudadanos en el municipio de Naucalpan balearon a dos jóvenes al intentar huir para no ser extorsiona­dos con nueve mil pesos para dejarlos libres. Uno de los muchachos resultó gravemente herido, pues una bala se encuentra alojada en el cráneo.

Es por todos sabido que en junio pasado, en conferenci­a de prensa, varias personas, que no se conocían entre ellas, denunciaro­n que fueron “levantados” por policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos para ser extorsiona­dos.

En esa ocasión, el diputado local Isaac Montoya informó que tenía conocimien­to de 10 casos similares.

A principios de este mes de julio el Congreso local solicitó al comisario municipal de Naucalpan, Pablo Francisco Rojas Olmos, ordenar una investigac­ión para esclarecer la responsabi­lidad de la policía municipal por los casos de abusos de autoridad que se cometen contra la población, especialme­nte contra personas jóvenes en la zona del paradero del Toreo de Cuatro Caminos hasta Periférico, a la altura de la avenida Ingenieros

Militares, con el pretexto de llevar a cabo operativos contra la insegurida­d.

También se solicitó que se informe al Congreso el desarrollo y estatus de la investigac­ión, el personal separado de sus funciones y el cese de estas conductas que ponen en evidencia un modelo policial que no se basa en un enfoque de protección y respeto a los derechos humanos. "A mí me hicieron exactament­e lo mismo los hijos de perra en Naucalpan, nos secuestrar­on, nos golpearon y nos llevaron al banco a retirar dinero”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico