Basta

Buscan a Margarita en canales de Xochimilco

HAY UN MENOR DETENIDO Y UN HOMBRE PRÓFUGO POR LOS HECHOS

- DEYANIRA CARMONA

CIUDAD DE MÉXICO. - A dos meses de que Margarita Cuevas fuera reportada como desapareci­da, en la alcaldía Xochimilco, la Comisión de Búsqueda de Desapareci­dos en la Ciudad de México, con el apoyo de rescatista­s y policías, realizaron un tercer rastreo en los canales de San Gregorio Atlapulco para localizar a la joven de 20 años.

Los cuerpos de emergencia implementa­ron un operativo de búsqueda en un tramo de la zona lacustre de San Gregorio Atlapulco, donde las autoridade­s detectaron una geolocaliz­ación del celular de uno de los jóvenes que convivió con Margarita la noche del 4 de junio, el día de su desaparici­ón.

María Guadalupe, de 56 años de edad, madre de la joven desapareci­da, dio a conocer que la última vez que la vio fue el pasado 4 de junio del año en curso, luego de que saliera de fiesta a Tepepan, alrededor de las 22:00 horas con un amigo a quien llamó por teléfono.

Hasta ahora familiares y conocidos no han dejado de buscarla y afirman que con su tiempo y sus recursos acudieron a los lugares donde Margarita fue vista por última vez y con videos de los locales y de las cámaras de C5 lograron seguir el rumbo que tomó la joven para presentarl­as como evidencia. En las grabacione­s se observa que la mujer se dirigió con sus conocidos a la casa de uno de ellos ubicada en San Mateo Xalpa en la misma alcaldía, donde se le vio entrar, pero nunca más salir del inmueble.

Más tarde, ante la denuncia a las autoridade­s por parte de Guadalupe, se realizó una orden de cateo en el lugar donde fueron halladas manchas de sangre y donde aseguraron a un joven menor de edad que vive en el lugar y que en los videos se le ve acompañand­o a Margarita. La zona en donde se llevó a cabo la búsqueda fue debido a que se pudo conocer que la última localizaci­ón de la antena del celular del menor de edad involucrad­o se ubicaba en el lugar entre las 07:00 y 08:00 horas del día siguiente de la desaparici­ón.

Ante los hechos se le pidió al padre que dieran una muestra de sangre para saber si coincidía con las muestras encontrada­s, sin embargo, hasta el momento no han tenido ningún resultado de genética para saber si se trata de ella.

Sus familiares afirman y denuncian que la investigac­ión ha sido realizada por ellos, ya que la Fiscalía trabaja muy lento y no han mostrado avances sobre su caso.

El otro presunto responsabl­e de la desaparici­ón de Margarita, fue identifica­do como Ángel "N" quien al parecer trabajaba en una refacciona­ria y quien hasta el momento no se le descarta posibles lazos con el narcomenud­eo. Este sujeto, de 19 años de edad, se encuentra prófugo de la justicia y hasta el momento se desconoce su paradero

Las investigac­iones continúan dentro de la Fiscalía y hasta el momento no han logrado localizar a los demás implicados en la desaparici­ón de Margarita ni mucho menos, dar con su paradero.

 ?? ?? • Sus familiares no cesan en su afán de encontrarl­a
• Sus familiares no cesan en su afán de encontrarl­a
 ?? ?? • Parece que se la tragó la tierra
• Parece que se la tragó la tierra
 ?? ?? • Intensa búsqueda
• Intensa búsqueda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico