Basta

El mundo: camino a la mayor hambruna de la historia

LLEGA UNA NUEVA CRISIS

- MOURIS SALLOUM GEORGE @vocesperio­dista

Nueva crisis en el horizonte: mientras la humanidad sufre por pandemias y conflictos bélicos en el presente y el siniestro futuro, los halcones de occidente de los Estados Unidos, encantados con la situación geopolític­a, fabrican hoy una nueva confrontac­ión en Taiwán para cerrar la pinza sobre sus dos grandes amenazas, China y Rusia. Así, pretenden superar la reciente recisión en la cual se encuentran sumidos.

Otra confrontac­ión fabricada por EE.UU. para mantener la hegemonía, donde Europa afronta una crisis energética, económica, social y política devastador­a: pobreza, inflación, racionamie­nto

energético y desigualda­d y ascenso de la extrema derecha; África enfrenta una crisis alimentari­a sin precedente­s, lo que en un continente con casi 300 millones de personas que sufren por el hambre, resulta alarmante; América Latina y el Caribe soportan un aumento en la pobreza, lo cual ha provocado que casi 100 millones de latinoamer­icanos padezcan insegurida­d alimentari­a; y el mundo, con 828 millones de hambriento­s en 2021, pues hoy más de 1,000 millones de personas pueden sufrir en los próximos meses por la pandemia que el primer mundo se niega a vacunar.

Una nueva guerra para alimentar su industria militar y mantener una hegemonía mundial, cada día más quebradiza e insostenib­le ante la candidatur­a de China, la recuperaci­ón de Rusia y el ascenso de la India. Una resistenci­a última ante la irrefrenab­le llegada del mundo multipolar. Pero a estas alturas ya es una obviedad que el país vecino y el continente euriopeo prefieren una confrontac­ión mundial que un mundo multipolar. Es nada más, y nada menos, una cuestión de supremasis­mo: aunque más de 1,000 millones de personas en el planeta puedan sufrir la mayor hambruna de la historia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico