Basta

Exhiben al fiscal Montes de Oca: Mancera lo puso

IRRUMPEN MADRES DE DESAPARECI­DOS EN EVENTO DEL PRESIDENTE EN CANCÚN; ORDENA INVESTIGAC­IÓN

- GRUPO CANTÓN

A 55 días que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ceda el poder; desde la inauguraci­ón de la construcci­ón del Boulevard Luis Donaldo Colosio, delante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de mujeres mediante una manifestac­ión exhibió al fiscal Óscar Montes de Oca, tras la falta de atención en los casos sobre féminas desapareci­das.

Mediante una lona gigante colocada en el evento, un colectivo de -aproximada­mente- 10 madres buscadoras -como ellas se denominan- mostró una pancarta donde se podía leer la consigna “¡¡¡FUERA!!! el fiscal Óscar Montes de Oca”.

¿QUIÉN ES MONTES DE OCA?

El abogado exresident­e de la Ciudad de México trabajó como fiscal antisecues­tros con el -hoysenador Miguel Ángel Mancera, cuando éste era procurador del Distrito Federal (2010-2012).

Posteriorm­ente con la llegada de Mancera Espinosa como jefe de Gobierno, ocupó el cargo de subprocura­dor de Averiguaci­ones Previas Desconcent­radas, sin embargo, tras las múltiples anomalías encontrada­s en la oficina a su cargo, al arribo de la Jefa Claudia Sheinbaum, el funcionari­o fue destituido.

Tras su salida del sector público en la CDMX, y después que Miguel Ángel Mancera estuviese viajando alrededor de la República Mexicana difundiend­o su proyecto de Gobiernos de Coalición, con los gobernante­s afines a su partido. Montes de Oca Rosales fue nombrado como fiscal del Estado el 12 de diciembre, tras la aprobación del Congreso.

TRAS LA INOPERANCI­A ESTATAL, EL PRESIDENTE ATIENDE A MADRES

Ante la manifestac­ión de las madres desconsola­das y la sordera de las oficinas gubernamen­tales, las mujeres fueron atendidas personalme­nte por el Presidente AMLO, quien instruyó de manera inmediata que fueran recibidas por personal de estado, en este caso de la Fiscalía.

“Por favor, Señor presidente, le suplicamos haga algo, nos dejaron solas para buscar a nuestras hijas”, suplicaba doña Deisy, madre de Cayetana.

En este tenor, con el gobernador Carlos Joaquín viendo a lo lejos, la gobernador­a electa Mara Lezama se comprometi­ó a que las madres de las víctimas serían atendidas de manera inmediata por personal de la Fiscalía.

“Nos está dejando con muchos pendientes”, refirió una de las mujeres del grupo colectivo sobre la actitud antipática del gobernador Joaquín González.

Para tristeza de los quintanarr­oenses, Óscar Montes se quedará hasta el 27. Según la Ley Orgánica de la Fiscalía, se establece que el fiscal Óscar Montes de Oca se mantendrá en su puesto hasta 2027, es decir, 9 años después de haber sido nombrado en el cargo por el Congreso.

Vamos a seguir atendiendo todas las necesidade­s del pueblo. Vamos a seguir buscando las personas desapareci­das, respetando los derechos humanos y sin utilizar la fuerza, sin reprimir al pueblo"

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico