Basta

Libertad, doble criterio

-

“Acuérdense, con todo respeto, que el señor Blinken, del Departamen­to de Estado, fue el primero que protestó por los crímenes de periodista­s en México y después vinieron los diputados de la Unión Europea”

Esta fue una de las menciones del presidente durante su conferenci­a matutina del pasado viernes 22 de julio.

Y se lanzó directo para que el mundo escuche: “yo por eso ahora les estoy pidiendo que dejen en libertad a Julian Assange…está injustamen­te detenido, no cometió ningún crimen, lo único que hizo fue dar a conocer unas prácticas injerencis­tas que causaban daño, violaban derechos humanos”

El mensaje fue claro y directo, AMLO dice sin decir, no sean hipócritas, aquí el crimen es decir la verdad cuando se evidencia a una potencia que los perpetra. También infiere, con qué cara viene el funcionari­o estadounid­ense a cuestionar por un clima de violencia contra periodista­s en México, si el país adalid de la libertad y la democracia está “cazando” a Assange, pidiendo lo extraditen para castigarlo por revelar al mundo excesos o abusos.

“¿Y dónde queda la libertad de expresión? Digo, hablando con claridad, sin medias tintas, para entenderno­s” – pregunta el mandatario – Así de claro lo señala, está corroboran­do que, libertad de expresión, es la que hoy existe en la república, una libertad auténtica, no producto del contuberni­o de algunos grandes medios con el conservadu­rismo.

Veladament­e recrimina al país vecino o a sus grupos oligárquic­os tanto políticos como económicos, que aquí, a pesar de decir mentiras, no se persigue a periodista­s y allá, por revelar la verdad se persigue a Assange.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico