Basta

BROTAN LOS JALONEOS

Vilchis muestra fuerza y arrastre en la jornada del proceso interno de Morena

- NORMA VÁSQUEZ GRUPO CANTÓN

EDOMEX.- Lo que se pensaba era una elección de trámite en el proceso interno de Morena, resultó ser de muchos jaloneos en donde cada aspirante a la gubernatur­a mexiquense quiso llevar agua para su canal.

El Grupo Texcoco, considerad­o como de gran bastión morenista, tuvo un golpe seco, pues la irrupción de Fernando Vilchis Contreras acabó con lo que se pensaba sería una fiesta democrátic­a.

Definitiva­mente Vilchis Contreras entró como caballo de Troya en la elección de delegados al Consejo Nacional y mostró musculo, por lo que para muchos es el caballo negro.

JORNADA ELECTORAL

En los municipios conurbados como Tlalnepant­la, Naucalpan, Ecatepec, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Chimalhuac­án, Chalco, Los Reyes, Chalco Solidarida­d, así como los del Valle de Toluca, la asistencia a sufragar era nutrida y constante.

Según cálculos, la participac­ión en todo el estado rebasó el medio millón de votantes y los municipios urbanos más grandes tuvieron una medida de sufragios de más de seis mil. votos.

Entre los distritos donde se registraro­n más aspirantes a consejeros son el 25 de Chimalhuac­án con 284 registrado­s, el 33 de Chalco con 269; el 32 de Valle de Chalco con 201. Asimismo, en los cuatro distritos que componen Ecatepec, el municipio mexiquense más poblado y que actualment­e es gobernado por el morenista Fernando Vilchis Contreras, 417 hombres y mujeres compiten por 40 espacios.

Este proceso interno es de gran relevancia, pues serán elegidos los miembros del Congreso Nacional, el máximo órgano de dirección política del partido y que tiene la facultad de modificar los documentos básicos del partido y elegir al Consejo Nacional, que, a su vez, elegirá al Comité Ejecutivo Nacional.

 ?? ?? En entredicho la fiesta democrátic­a del Grupo Texcoco •
En entredicho la fiesta democrátic­a del Grupo Texcoco •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico