Basta

PIDEN EXPULSAR A TRES MORENISTAS

Daniel Sibaja González, Faustino de la Cruz Pérez y Azucena Cisneros Coss, acusados de practicar acarreo

- GRUPO CANTÓN

Militantes de Morena pidieron la expulsión del partido de tres diputados locales que recurriero­n a la compra de votos mediante la entrega de despensas, durante la contienda interna de Morena en la que se eligieron consejeros distritale­s este domingo.

Asimismo, acusaron a los legislador­es Daniel Sibaja González, Faustino de la Cruz Pérez y Azucena Cisneros Coss de formar una alianza con el PRD para acarrear votantes durante la jornada.

Los militantes inconforme­s dieron a conocer una grabación en la que se escucha a una mujer, presunta operadora del diputado morenista Daniel Sibaja González, ofreciendo la entrega de despensas a las personas que acudieran a votar este domingo a favor de sus propuestas para consejeros distritale­s.

La mujer, quien se identifica como Elizabeth, dice que “entre domingo y lunes se entregarán las despensas a quienes participen en las votaciones” de este domingo.

Los morenistas inconforme­s aseguraron que operadores de los diputados locales y del PRD se ubicaron durante el día cerca de los centros de votación para coordinar el “acarreo y la compra de votos” a favor de sus propuestas para consejeros.

Asimismo, publicaron en redes sociales imágenes de una reunión que sostuviero­n los tres legislador­es, todos allegados al senador Higinio Martínez Miranda, con el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, en la cual habrían llegado a acuerdos para la movilizaci­ón de perredista­s durante la votación de este domingo.

Morenistas señalaron que exigirán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido que se expulse del partido a los tres diputados locales, quienes abiertamen­te incurriero­n en prácticas del “más puro estilo priísta”. ●

 ?? ?? Hicieron una alianza con el PRD •
Hicieron una alianza con el PRD •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico