Basta

ELEGANCIA VINTAGE EN EL X GRAN PREMIO DE MÉXICO

MÁS DE 300 AUTOS DE COLECCIÓN FUERON EXHIBIDOS EN EL AUTÓDROMO DE LOS HERMANOS RÓDRIGUEZ, LUGAR DE GLORIA DE LA LEYENDA DEL AUTOMOVILI­SMO MEXICANO JAVIER TERÁN

- GRUPO CANTÓN

Javier Terán fue reconocido por su brillante trayectori­a.

VÍCTOR RAMÓN TIRADO SOTO

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibió después de dos años de ausencia a más de 300 autos en exhibición, entre carros de hasta más de 70 años de existencia como el Ford T, hasta modelos más actuales de Ferrari, Porsche, McLaren, Lamborghin­i, entre otros.

Además, se pudieron apreciar estos vehículos en pista y fueron reconocido­s con diferentes premios, pero sin duda el premio que más llamó la atención fue un McLaren Senna. En el Gran Premio Jaguar, tuvo como curiosidad que la largada, fue como en Le Mans (el piloto corre hacia el auto y arranca desde pits). También se tuvo la oportunida­d de ver autos de Fórmula 1 antiguos, como lo fue el Tyrrell 1987.

El Club de Coleccioni­stas de autos Jaguar, se encargó de organizar este evento, y se aprovechó para celebrar los 60 años de la Fórmula 1 en México, así como los 63 años del Autódromo Hermanos Rodríguez, que se inauguró en 1959 para recibir los más importante­s eventos del automotor, pero no fue hasta 1962 donde se corrió por primera vez la F1 en el Gran Premio de México.

Grandes pilotos han rodado en este circuito como lo fue: Ayrton Senna, Alain Prost, Jim Clark, Ricardo y Pedro Rodríguez, Michael Schumacher, y últimament­e, Lewis Hamilton, Max Verstappen o Pérez, entre otros.

Diario BASTA tuvo la oportunida­d de platicar con una leyenda en esta disciplina como lo es Javier Terán, a quien le fue reconocida su gran trayectori­a que tuvo en este deporte tan peligroso.

Javier Terán contó que mientras formaba parte de las reservas del América en las canchas de la Ciudad Deportiva, vio salir a los hermanos Rodríguez, quienes estaban rodeados de infinidad de personas, ahí se dio cuenta que estaba en el deporte equivocado, a pesar de ser un deporte peligroso, tras experiment­ar uno de sus accidentes más grandes en la curva peraltada del Autódromo de La Magdalena Mixhuca, que fue letal para varios pilotos, por lo cual, a través de los años, se eliminó.

 ?? ?? ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico