Basta

ASEGURAN A UN PRESUNTO FEMINICIDA

Desde abril de 2021 se desconoce el paradero de la víctima a la que se llevaron en su auto

- SALVADOR TREJO

ECATEPEC, EDOMEX. - Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumpliment­aron una orden de aprehensió­n en contra de Arturo “N”, quien es investigad­o por su probable participac­ión en la desaparici­ón de una mujer.

Este es el segundo individuo detenido por la desaparici­ón de la fémina, quien fue vista por última vez el día 28 de abril del año pasado cuando salió de su domicilio en la colonia Jardines del Tepeyac, en el municipio de Ecatepec.

Según indagatori­as de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ese día la víctima abordó su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta para encontrars­e con Dagoberto “N”, quien era su esposo. La víctima no regresó a su domicilio y desde ese momento se desconoce su paradero.

Días después fue hallado este automóvil en el estado de Hidalgo y, de acuerdo a las pesquisas, se pudo determinar que Arturo “N” habría trasladado este vehículo hasta esa entidad federativa.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializ­ada para la Investigac­ión y Persecució­n

de Delitos en Materia de Desaparici­ón Forzada de Persona y la Desaparici­ón Cometida por Particular­es solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensió­n en contra del posible implicado, quien fue capturado e ingresado al Centro Penitencia­rio y de Reinserció­n Social de Ecatepec.

Por este mismo caso, la FGJEM detuvo a Dagoberto "N", esposo de la víctima, quien fue vinculado a procesos y se encuentra preso en el penal de Chiconautl­a.

Hasta el momento ninguino de los dos detenidos ha revelado qué hicieron con la mujer que permanece desapareci­da.

 ?? ?? • Se llevó el auto de la mujer
• Se llevó el auto de la mujer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico